5 superfoods que reducen el colesterol

Un problema que muchas personas padecen es el colesterol alto, lo cual puede llegar a tener graves consecuencias para la salud.

Espirulina alga

La espirulina es una de las algas más famosas y es considerada un superalimmento por su gran poder antioxidante. Crédito: Shutterstock

El término superfood o superalimentos gana cada vez más popularidad, y es que proporcionan una gran fuente de nutrientes y antioxidantes al cuerpo, y ofrecen beneficios excepcionales para el ser humano al ser ingredientes superiores al resto de los alimentos. Las características de cada uno de ellos varían y aportan diferentes beneficios para la salud, hoy te hablaremos de aquellos que son más recomendados para reducir el colesterol.

Aproximadamente una de cada 200 a 500 personas en el mundo se ve afectada por este trastorno, algo que no se debe tomar a la ligera debido a que esta condición puede desarrollar, con el tiempo, diferentes problemas para la salud. Afortunadamente, el tratamiento correcto y una buena alimentación pueden reducir el colesterol y minimizar el riesgo de padecer enfermedades a futuro.

1. Aguacate para reducir el colesterol

Uno de los superalimentos más populares es el aguacate. Este fruto posee numerosos micronutrientes entre los que destacan la vitamina C, vitamina B5 y vitamina K. Además, su alta concentración de ácidos grasos monoinsaturados contribuye a bajar los niveles de colesterol. Son perfectos para el desayuno.

2. Avena, el superalimento por excelencia

La avena aporta carbohidratos de absorción lenta que suministran energía, lo cual la hacen el desayuno perfecto. Sin embargo, lo que realmente la convierte en superfood es su efecto reductor del colesterol. Como pasa con todos los cereales, no es recomendable ingerirla excesivamente, debido a que la fibra que contiene contiene fitatos, los cuales reducen la absorción de varios minerales como calcio y zinc. Sin embargo, aprender a prepararla es la clave del éxito.

3. La espirulina, el alga más famosa

En los últimos años, la espirulina se ha convertido en el alga más popular debido a que es considerado un superalimento. Este microorganismo ganó su fama por ser beneficioso para reducir el colesterol, así como combatir la rinitis alérgica. Si bien se vende como integrador alimenticio para tomar en batidos y yogures, se recomienda moderar su consumo debido a su capacidad para absorber metales pesados, tóxicos para el ser humano.

4. Chía contra el colesterol alto y la inflación

La chía tiene un alto contenido en fibra y brinda ácido alfa-linolénico para combatir la inflamación crónica. Además, esta versátil semilla ayuda a mantener el colesterol bajo control. Puedes integrarla a tu alimentación muy fácilmente.

5. Setas, utilizadas en la medicina tradicional

Son conocidas como la mejor fuente de betaglucanos y se han utilizado por años en la medicina tradicional china para ayudar a bajar los triglicéridos. Además, este hongo ayuda a reducir el colesterol y protege contra la aterosclerosis. Asegúrate de lavarlas correctamente para evitar riesgos y tendrás un superalimento delicioso para tus comidas.

Te podría interesar:
Qué químicos en alimentos están prohibidos en Europa y permitidos en Estados Unidos
Razones para evitar un aceite de oliva barato
6 errores que debes evitar al cocinar el pollo

En esta nota

avena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain