12 desayunos con aguacate como protagonista

El aguacate es una fruta fresca cuyo principal componente son las grasas monoinsaturadas como las del aceite de oliva, que constituyen el 23% de su peso y su gran aporte de vitaminas E y C

Guacamole

El aguacate es tan versátil que podemos utilizarlo en platillos dulces o salados. Crédito: Shutterstock

El aguacate es un alimento nutritivo y saludable que puede colaborar mucho en nuestro bienestar. Como indica Vitónica, el aguacate está repleto de fibras, proteínas y grasas insaturadas, tres elementos que lo hacen un alimento a considerar en nuestra dieta.

Una gran ocasión para integrar el aguacate en nuestra dieta es durante el desayuno, una de las comidas más importantes del día. Por eso, a continuación te presentaremos 12 desayunos que tienen al aguacate en un rol protagónico.

1.   Aguacates salados con mozzarella

Esta receta de aguacates salados con mozzarella es un plato muy especial si quieres absorber las proteínas de calidad que derivan del queso, y también las grasas sanas que el aguacate nos puede ofrecer.

2.   Tosta de aguacate, tomate, yogur y pistachos

Esta tosta de aguacate se puede elaborar en unos cuantos minutos, lo que la convierte en un alimento perfecto si no contamos con mucho tiempo para cocinar. Obtendremos proteínas y grasas saludables en cantidades importantes.

3.   Huevos con aguacate sobre pan tostado

Con un pan de alta calidad podremos elaborar un desayuno rápido, completo, saciante, y además con un elevado contenido proteico. Así son los huevos con aguacate sobre pan tostado, que puede ser pan de centeno, pan de trigo, pan integral, u otros.

4.   Sándwich de aguacate y dos quesos

Es ideal para tener y llevar con nosotros en un recipiente de plástico y desayunar fuera de casa, especialmente si lo hacemos en un picnic.

5.   Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros

Este plato nos ofrece hidratos de carbono, proteínas y grasas para el desayuno. Es perfecto para una dieta sin productos de origen animal.

6.   Tosta de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas

La presencia de anchoas equivale a la presencia de Omega 3 entre las grasas que podremos absorber, lo que es un plus muy importante.

7.   Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra

Es una alternativa con un contenido muy bajo en carbohidratos, por lo que puede integrarse fácilmente en una dieta keto.

8.   Tosta de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno

Este plano para el desayuno nos aportará vitaminas, minerales, así como fibras, proteínas y grasas saludables. Será un desayuno bastante completo y bastante saciante.

9.   Aguacates al horno rellenos de salmón y huevos

Este plato tiene un contenido muy bajo en hidratos de carbono, haciéndolo un plato que nos puede saciar y que probablemente no nos haga acumular grasas.

Aguacate
Aunque la tendencia es comerlo crudo, el aguacate también puede cocinarse. Fuente: Pexels

10. Crema de aguacate con yogur griego

Esta crema se puede untar sobre una rebanada de pan integral o sobre unos crackers, haciéndola un recurso útil para completar los platos.

11.  Pudding de chocolate y aguacate

Los amantes del chocolate gustarán mucho de este plato que, además, puede integrarse fácilmente a una dieta vegana.

12.  Bizcocho de aguacate

Si se usan edulcorantes en lugar del azúcar habitual, este bizcocho de aguacate puede ser una muy buena alternativa a considerar al momento de elegir nuestro desayuno.

Todos estos son desayunos que no solo harán más relevante al aguacate en tu dieta, también expandirán tu menú diario de comidas y el repertorio de platos que puedes hacer, lo que nunca viene nada mal.

También te puede interesar:

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Aguacate desayuno

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain