Cómo preparar perlas de tapioca para un delicioso Bubble Tea casero

La tapioca es el ingrediente clave para preparar esta dulce bebida. Te enseñamos a hacer perlas de tapioca caseras para un bubble tea.

Tapioca Bubble Tea

El bubble tea, también llamado Té de burbujas o Té de perlas, es una deliciosa y refrescante bebida ideal para el verano. Crédito: Shutterstock

La tapioca, conocida también como mandioca, casabe o guacamota, es un almidón extraído de la raíz de la yuca, el cual actualmente se ha vuelto muy popular por ser el ingrediente principal del bubble tea. Su forma, de perlas o esferas, se caracteriza por estar al fondo de esta deliciosa bebida, además de darle un sabor único. Aquí te enseñaremos a prepararla para esos días calurosos de verano.

Las perlas del bubble tea son transparentes y con una textura elástica, lo cual las haría parecer muy difíciles de preparar en casa, sin embargo, hacerlas es sencillo y harán que tu té obtenga un toque único que todos tus invitados querrán copiar.

Ingredientes para preparar perlas de tapioca para Bubble Tea casero

Para preparar las perlas de tapioca necesitarás:

  • 1/2 taza de harina de tapioca (puedes encontrarlo también como almidón de tapioca).
  • 1/4 de taza de agua.
  • 1/2 taza de azúcar morena.
  • 8 1/4 de tazas de agua adicionales para cocinar las perlas de tapioca.
  • 1/2 taza de azúcar morena para cocinarlas.

Cómo preparar perlas de tapioca

1. Lo primero será dejar el agua a hervir, posteriormente agrega el azúcar y déjalo al fuego hasta que se haya disuelto. Retira del fuego.

2. Agrega menos de la mitad de la harina de tapioca y mezcla bien, una vez que esté completamente integrado agrega el resto y mezcla nuevamente. Tiene que ser lo más rápido posible ya que así obtendrás la mejor masa de tapioca.

3. Si la textura es muy líquida, puedes agregar una cucharada más de almidón, si por el contrario, es muy dura, agrega una de agua. Deja reposar la masa hasta que esté lo suficientemente fría para que puedas manipularla.

4. En una superficie limpia y plana, espolvorea un poco de harina de tapioca y amasa la masa por un par de minutos. Extiéndela hasta que tenga un groso de 1.5 centímetros.

5. Con un cuchillo corta la masa en cuadrados de 1.5 x 1.5 cm. Con las palmas de tus manos enróllalos hasta formar pequeñas bolas. Éstas serán tus perlas de tapioca. Pásalas por un poco de la harina nuevamente para evitar que se peguen entre ellas.

6. Cocina las perlas de tapioca a fuego medio-alto en una olla con 8 tazas de agua, reserva 1/4 de taza para más tarde. Deben cocinarse por 6-8 minutos, pasado ese tiempo reduce el fuego a bajo y déjalas por 5-10 minutos más. Depende del tiempo que las dejes que variará su firmeza.

7. En lo que se preparan las perlas de tapioca, haz un almíbar con el resto del azúcar y el agua que reservaste. Agrega ambos ingredientes a una olla y llévalos a punto de ebullición. Cocínalos hasta que se hayan disuelto y obtengas un líquido espeso. Baja el fuego.

8. Cuando las perlas de tapioca comiencen a flotar, retíralas de la olla y ponlas a enfriar en baño de hielo durante un minuto.

9. Retira las perlas del baño de hielo y pásalas al almíbar. Déjalas cocer ahí durante 6-8 minutos a fuego bajo.

10. Cuando estén listas retíralas y déjalas enfriar. Puedes guardarlas en la nevera en un recipiente hermético.

Ingredientes para preparar el bubble tea

Para hacer esta sencilla receta de bubble tea necesitarás:

  • 1 taza de té negro preparado.
  • 2 cucharadas de leche condensada.
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de hielo picado.

Pasos para preparar Bubble tea

1. Prepara el té negro. Puedes utilizar sobres para preparar té.

2. Vierte el té negro, la leche condensada, el hielo y el azúcar un shaker de cocteles y agítalos bien hasta que se disuelva el azúcar. Si no tienes uno puedes mezclarlos con una cuchara.

3. En un vaso agrega la mezcla, las perlas de tapioca y hielo al gusto. ¡Listo! Disfruta de tu bubble tea casero.

Esta sólo es una de las diferentes formas de prepararla la tapioca que existen. Así que ya sabes, prepara tu bubble tea casero y disfruta del verano como se debe.

Te podría interesar:
¿Cómo el té puede reducir la presión arterial?
¿Cuál es el mejor té para quemar grasa y bajar de peso?
5 superfoods que reducen el colesterol

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain