Larga agonía: joven baleado en la cabeza tras pelea en un restaurante murió cinco días después en Nueva York; adolescente detenido

Un joven de 22 años que recibió un disparo en la cabeza tras discutir en un negocio "deli" de Staten Island (NYC), murió después de agonizar durante cinco días en el hospital. Un adolescente fue detenido por el caso

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC.

Richmond University Medical Center, Staten Island, NYC. Crédito: Google Maps

Doraymus Robinson, joven de 22 años que recibió un disparo en la cabeza en un negocio “deli” de Staten Island (NYC) durante una disputa, murió después de agonizar durante cinco días en el hospital.

Robinson se encontraba como cliente en el negocio “Elegant Deli” en Victory Blvd. cerca de Bay St. en el vecindario Tompkinsville, cuando su novia comenzó a discutir con un hombre que aparentemente vendía drogas en la tienda, justo antes de las 6 p.m. el 21 de junio, dijeron fuentes policiales y testigos.

“Si sigues haciéndolo, algo malo te va a pasar”, le advirtió la joven al traficante de drogas, dijo al Daily News el gerente del establecimiento. Cuando Robinson y su novia salieron de la tienda, el presunto narcotraficante hizo una llamada desde el teléfono de la tienda.

Poco tiempo después un automóvil se detuvo y al menos dos hombres salieron, lo que provocó una confrontación con Robinson. Durante el enfrentamiento el traficante salió de la tienda, sacó un arma y le disparó a Robinson en la cabeza. Luego los tres sospechosos salieron corriendo.

Robinson fue trasladado de urgencia al Richmond University Medical Center, donde agonizó durante cinco días antes de morir el domingo, dijo ayer la policía de Nueva York. Vivía a unas 3 millas de donde le dispararon.

Dos días después del tiroteo, la policía arrestó a Naquan Brooks, de 18 años, acusándolo de intento de asesinato, asalto, posesión de armas y uso criminal de un arma de fuego. El sospechoso vive en Coney Island (Brooklyn) según NYPD.

La emboscada ocurrió a sólo unos pasos del lugar donde murió Eric Garner, estrangulado en 2014 por el ahora despedido oficial de policía de Nueva York, Daniel Pantaleo.

Luego del auge de violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Staten Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain