Niñas hispanas secuestradas de casa de la tía en Florida por padres biológicos fueron halladas en México

A la tía de Genesis Barrios, de dos meses, y de Yazmín Barrios, de 2 años, se le había otorgado la custodia de ambas el 16 de junio pasado, cuatro días antes de que fueron reportadas desaparecidas

Niñas desaparecidas Florida

La alerta de niño desaparecido se emitió el miércoles, 22 de junio, en Florida. Crédito: Departamento de Policía de Fort Myers | Cortesía

Una bebé de 2 meses y una niña de 2 años que fueron secuestradas de una residencia en Florida por sus padres biológicos fueron halladas en Nuevo León, México.

El miércoles, 22 de junio, las autoridades en Fort Myers emitieron una alerta de niños desaparecidos para dar con el paradero de Genesis Barrios, la más pequeña, y Yazmín Barrios.

Las menores fueron ubicadas en Linares el viernes pasado; aún permanecen en México.

Los padres de las niñas, Evelin Sánchez-Rojas e Inmer Barrios, también se encuentran en ese país, aunque las autoridades no los han detenido.

A principios de esta semana, el sargento de la policía de Fort Myers, Glenn Thompson, dijo que se emitiría una orden de arresto contra Barrios como ya se hizo en el caso de Sánchez-Rojas.

Según el reporte de WINK, las pequeñas fueron sacadas del país a través de la frontera por sus padres.

Las autoridades detallaron que rastrearon a la pareja desde el Suroeste de Florida hasta Texas y México utilizando lectores de licencias de vehículos y mediante la intervención en torres de señales de celulares.

Oficiales en México así como alguaciles federales están colaborando con la pesquisa.

La policía de Fort Myers arrestó el jueves a la tía de las menores, identificada como Iris Ozorio-Barrios, mientras esta se encontraba en su vivienda en Maravilla Avenue.

Previamente, el lunes, agentes de la oficina del alguacil de Hillsborough habían acudido a su casa para una inspección a las niñas.

A Ozorio-Barrios, tía por parte de padre, se le había otorgado la custodia de las hermanas el 16 de junio.

Thompson indicó que Ozorio-Barrios les dijo que Sánchez-Rojas viajó hasta su casa y le expresó que un juez había dejado sin efecto la orden de custodia a su favor. Por su parte, la madre le habría indicado a Ozorio-Barrios que ella podía cuidar de las niñas mientras el padre no viviera en la misma casa.

La mujer enfrenta cargos por obstruir una investigación criminal al brindarle información falsa a oficiales e interferir con la custodia de un menor.

Las autoridades además estarían abriendo una pesquisa adicional contra el padre encabezada por el Departamento de Policía de Tampa que tendría que ver con alegaciones de abuso sexual a otro menor con quien tiene vínculos.

En esta nota

Florida México nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain