Un restaurante de Los Ángeles cambia comida por botellas cerradas de salsa Sriracha ante desesperación por desabastecimiento

Para enfrentar la escasez de Sriracha, un restaurante en los Ángeles solicita donaciones de la popular salsa a cambio de comida. Huy Fong Foods advirtió hace meses a sus clientes que no enviaría nuevos pedidos hasta el mes de septiembre

Salsa Sriracha

Restaurante sufre por la anunciada escasez de Sriracha y ofrece comida a cambio de una botella de salsa. Crédito: Grossinger | Shutterstock

Un restaurante de Los Ángeles está intercambiando algunos de sus elementos no picantes de su menú por botellas sin abrir de salsa Sriracha.

Debido a la falta de uno de los ingredientes necesarios para fabricar las salsas, a principios de junio se filtró un aviso de Huy Fong Foods en el que advertía a sus clientes distribuidores sobre una escasez de su popular salsa Sriracha. Por lo que podría ser difícil para los restaurantes y otros compradores encontrar este producto.

Bé Ù kitchen compartió a través de su cuenta de Instagram que dará banh mi, popcorn chicken, o una orden de summer rolls gratis a cambio de una botella de salsa Sriracha de 28 oz. Para quienes lleven una botella de 17 onzas ofrecen la mitad de descuento en los alimentos.

El restaurante señala que utiliza alrededor de 312 botellas al año, por lo que incluso una botella pequeña ayuda. “De todos los problemas de la cadena de suministro en el mundo, este se siente personal”, puede leerse en la publicación.

Algunos clientes estaban aceptando la oferta y también hubo quienes escribieron en el anuncio de la publicacion de Instagram para ayudar al restaurante al ubicar algunas tiendas en donde habían visto botellas de Sriracha de 17 onzas a la venta, como Target en Glendale o Los Feliz de Albertson.

Huy Fong Foods señala que la escasez de chiles, producto indispensable para realizar su salsa, está fuera de su control. Sin chiles, la compañía no puede hacer Sriracha como tampoco otros productos, entre los que se incluyen Chili Garlic y Sambal Oelek.

El fabricante de Sriracha indica que la calidad de los chiles se ha visto afectada debido a las severas condiciones climáticas. La compañía de salsas recuerda a los distribuidores que en 2020 ya se había experimentado una escasez de inventario de chiles.

En la carta a sus clientes, Huy Fong dijo que todos los pedidos enviados a partir del 19 de abril de 2022 se programarían después del Día del Trabajo (6 de septiembre de 2022). También indicó que no estarían nuevos pedidos antes de septiembre ya que no cuentan con suficiente inventario para cumplir con dichos encargos.

Cuáles son los alimentos que seguirán aumentando de precio en 2022
Escasez de semillas pega a la mostaza, no serán igual los hot dogs y hamburguesas sin este ingrediente
Cines en EE.UU. podrían tener escasez de palomitas de maíz y dulces debido a la inflación

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain