Con la anulación de Roe vs. Wade más hombre en EE.UU. planean hacerse una vasectomía

Varias clínicas reportan el aumento de peticiones de información y citas para realizar el procedimiento. Los hombres temen por la seguridad de sus parejas en caso de un embarazo no planeado

Manifestantes

Los manifestantes a favor del derecho a elegir se paran frente al edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Varias clínicas reportan el aumento de peticiones de información y citas para realizar el procedimiento porque los hombres temen por la seguridad de sus parejas en caso de un embarazo no planeado.

El número de hombres que planean hacerse una vasectomía se incrementó luego de que el viernes pasado la Corte Suprema de Estados Unidos anulara la histórica sentencia conocida como Roe vs. Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

Un vocero de la Clínica Cleveland en Ohio informó que el lugar ha tenido un “aumento significativo” en la programación de solicitudes de vasectomías.

Detallaron que regularmente reciben de tres a cuatro solicitudes por día, pero de viernes a miércoles recibieron 90.

En entrevista con WPLG-TV, el Dr. David Robbins, urólogo en North Miami, Florida, comentó que las llamadas en su clínica han aumentado tanto que está considerando ir los sábados para satisfacer la demanda de citas.

Mientras que en Missouri, el Dr. Christian Hettinger, urólogo de Kansas City Urology Care, dijo han recibido muchas llamadas en busca de información sobre el procedimiento.

“Desde el viernes, hemos aumentado un 900 % el número de personas que buscan hacerse una vasectomía”, declaró a KSHB, afiliada de NBC.

Ohio, Texas, Florida y Missouri son algunos de los estados que tenían las llamadas leyes de activación para el aborto, listas para prohibir rápidamente o restringir severamente el procedimiento después de que se revocara la decisión de Roe vs. Wade.

Este aumento en las solicitudes de vasectomía se debe a que los hombres, que no quieren más hijos, intentan proteger a sus mujeres, para evitar algún embarazo no planeado y poner en riesgo la salud de sus parejas.

Paul Rahfield Jr., de 37 años, de Nueva Orleans, dijo que programó una vasectomía al sentir que, con la decisión de la Corte Suprema y la prohibición de Luisiana, la seguridad de su esposa estaba en riesgo.

“Si Roe no se hubiera revertido, mi esposa no habría estado pensando en someterse a una ligadura, ni yo habría optado por una vasectomía. Louisiana planea castigar a las mujeres tanto como sea posible. No queremos niños. Muy simple, mi esposa es mi vida. Estas leyes crean demasiados escenarios que ponen en peligro la seguridad de mi esposa”, detalló.

Te puede interesar:
* Pese a la anulación de Roe vs Wade, la única clínica de abortos de Mississippi promete seguir luchando y abrir más sedes
* Agencia financiera ofrece a sus trabajadores cubrir viajes para abortar
* Los 13 estados donde el derecho al aborto estaría bajo amenaza tras la anulación de Roe v. Wade
* Joe Biden advierte que la lucha no ha terminado tras la revocación de Roe v. Wade

En esta nota

Ohio Roe vs Wade vasectomia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain