Gennady Golovkin reveló a sus oponentes más duros de su carrera y no incluyó al Canelo Álvarez

El kazajo Gennady Golovkin solo perdió y empató una vez en su carrera y su oponente era Canelo Álvarez. No obstante, él siente que el mexicano no ha sido su rival más complicado y le dio ese sitial a otros desconocidos

Canelo Alvarez v Gennadiy Golovkin - Press Conference

Golovkin quiere vencer de una vez por todas al Canelo. Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

Con 40 años de edad y 44 combates como profesional el kazajo Gennady Golovkin solo ha perdido en una ocasión y fue ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez, a quien precisamente no incluyó entre los rivales más duros que ha tenido en su vida.

Ahora mismo se promociona en los Estados Unidos la tercera pelea del cierre de la trilogía Canelo-Golovkin y ambos pugilistas han ofrecido sus declaraciones a los medios de comunicación. En su última rueda de prensa, Golovkin reveló los oponentes más duro que tuvo en su carrera.

“No diría que Canelo es el mejor. Es un gran oponente, por supuesto. Es un oponente muy difícil, pero como pueden ver pierde…”, reconoció el kazajo. “Estoy hablando de la cantidad de boxeadores aficionados en mi carrera amateur que no se convirtieron en profesionales”, agregó.

GGG de alguna manera les dio a esos pugilistas en reconocimiento especial por haberlo formado y para que él se convirtiera en lo que es hoy en día. Un dos veces campeón unificado del peso mediano y ahora va en busca de arrebatarle los títulos del peso supermediano al Canelo Álvarez.

Golovkin tiene balance de 42 victorias (37 KOs), una derrota y un empate. Las veces que no ganó, fueron contra Canelo en el peso supermediano. Como amateur tuvo foja de 355-5.

Para el boxeador mexicano, Golovkin sí representa su rivalidad más dura en su carrera.

“Es la rivalidad más grande que he tenido en mi carrera, pero obviamente quiero decir que estoy emocionado porque hemos tenido grandes peleas entre él y yo. Esta vez creo que será un poco más diferente, me siento más fuerte, me siento muy bien, entonces ahora sí que ya vamos a terminar esta rivalidad en esta pelea”, dijo en exclusiva para TV Azteca.

Este combate será el 17 de septiembre en T-Mobile Arena, Paradise, Nevada, EE. UU. Están en juego los títulos AMB, OMB, CMB, FIB y The Ring de las 168 libras que posee el Canelo Álvarez.

También te puede interés:
“Mi objetivo es retirarlo”: Canelo Álvarez envía contundente mensaje a Golovkin [Videos]
Viejo el viento: Gennady Golovkin advirtió que tener 40 años de edad no le impedirá subir al ring y vencer al Canelo Álvarez
Canelo Álvarez mandó a la lona con sus palabras a Ryan García: “Gana un campeonato del mundo primero y luego hablas”

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain