Ingrid Coronado habla por primera vez sobre la muerte de Fernando del Solar

Ingrid Coronado ha roto su silencio tras haber sido el blanco de fuertes críticas por la repentina muerte de su ex y padre de sus hijos, Fernando del Solar, quien a los 49 años perdió la vida este 30 de junio a causa de una neumonía

Ingrid Coronado y Fernando del Solar.
Ingrid Coronado y Fernando del Solar.
Foto: Mezcalent / Mezcalent

Este jueves, 30 de junio, el mundo de la televisión daba el último adiós a uno de sus conductores más carismáticos, Fernando del Solar, quien con solo 49 años falleció tras haber contraído una gripa normal que desafortunadamente no pudo superar debido a que sus pulmones eran muy débiles por el cáncer con el que venía luchando desde hace una década.

“Fue repentino, él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, 59 quimioterapias. Fue por una neumonía. Para él una gripa era algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó, luchó hasta el último momento”, expresó su esposa Anna Ferro en conferencia de prensa desde la funeraria.

A poco de confirmarse el deceso el día de ayer, las redes sociales se llenaron de condolencias para sus seres queridos, sin embargo, Ingrid Coronado terminó siendo el blanco de fuertes críticas y finalmente ha decidido romper el silencio.

En un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, Ingrid expresó:

“A nombre de Ingrid Coronado e hijos, agradecemos el apoyo, las muestras de cariño y solidaridad recibidas. A nuestros compañeros de la prensa, de trabajo y amigos, les pedimos su comprensión y respeto en este momento, en el que la paz y la unión familiar son lo más importante”, se lee en el mensaje y concluyó advirtiendo que “esta será la única comunicación al respecto”.

Ingrid y Fernando mantuvieron una relación durante 7 años en la que procrearon a dos varones: Luciano y Paolo. 

Los presentadores de televisión coincidieron cuando ambos estuvieron al frente del programa ‘Sexos en Guerra’, en 2002, ahí comenzaron una amistad. Mientras que, en 2006, fueron elegidos para conducir el matutino ‘Venga la Alegría’, en su estreno. Meses después, Del Solar y Coronado anunciaron que estaban en una relación y a la espera de su primer hijo.

En 2015, la pareja anunció que habían tomado la decisión de separarse. Fernando interpuso una demanda para recibir manutención, pues debido a su estado de salud, él no tenía trabajo.

Sigue leyendo: Ingrid Coronado recibe ataques y críticas en redes por la muerte de Fernando del Solar
Venga La Alegría se viste de luto: reaccionan a la muerte de Fernando del Solar
Familia de Fernando del Solar emitió un comunicado tras su fallecimiento
Anna Ferro, esposa de Fernando del Solar, rompe el silencio y se despidió del conductor