Juan Manuel Márquez dejó fuera al Canelo Álvarez del top cinco de los mejores boxeadores en la historia de México [Video]

El 'Dinamita' Márquez se incluyó entre los cinco mejores pugilistas de México en la historia, pero no mencionó y dejó a un lado al Canelo Álvarez que es actual campeón indiscutido de las 168 libras

Juan Manuel Márquez

'Dinamita' Márquez junto a varios de los que considera los mejores de México. Crédito: Ernesto Pérez M. | Imago7

Ser el primer boxeador campeón indiscutido entre los Latinoamericanos y en el peso supermediano no es suficiente para que Juan Manuel Márquez coloque a Saúl Canelo Álvarez entre los cinco mejores boxeadores en la historia de México.

Canelo lideró la lista de los mejores boxeadores libra por libra y está por defender sus cinturones contra Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre. Sin embargo, caer contra Bivol en su intento de ser campeón AMB del peso semipesado le hizo bajas peldaños.

‘Dinamita’ Márquez, uno de los grandes boxeadores latinos dio su lista de los cinco mejores pugilistas de México y se incluyó en el último lugar entre los citados. Lo hizo en una entrevista para ProBox TV Español en YouTube.

“Difícil. La historia del boxeo de México es muy rica. Es difícil poner cinco. Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Salvador Sánchez, por nombrar algunos. Porque la historia del boxeo en México es muy rica. (Marco Antonio) Barrera, (Érik Terrible) Morales, Chávez. Yo me pongo al último”, afirmó.

De manera tajante afirmó que Julio César Chávez es el mejor de todos con diferencia.

“Julio César Chávez el número uno. También están Rubén Olivares, Ricardo López. Es que es difícil poner a los cinco, pero el uno es Julio César Chávez. La Chiquita González también”, sentenció.

Márquez ha dicho en otras oportunidades que Canelo Álvarez no será uno de los mejores boxeadores en la historia de México.

El pasado 6 de noviembre de 2021 Saúl Canelo Álvarez derrotó a Caleb Plant por KO, en el asalto 11, para ser el primero en la historia en colgarse los cuatro cinturones de los supermedianos y el primer latino en acumular cuatro títulos en cualquier división al mismo tiempo.

También te puede interés:
Gennady Golovkin reveló a sus oponentes más duros de su carrera y no incluyó al Canelo Álvarez
Canelo Álvarez mandó a la lona con sus palabras a Ryan García: “Gana un campeonato del mundo primero y luego hablas”
La colección envidiable de automóviles que tiene Óscar de la Hoya en su garaje y comparte con su pareja [Fotos]

En esta nota

Canelo Álvarez Juan Manuel Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain