Biden planeó nominar a un juez republicano antiaborto el día del fallo de Roe vs. Wade, revela correo de la Casa Blanca

No obstante, cuando la Corte Suprema dio a conocer su polémica decisión, la nominación de Meredith, que no había sido revelada al público, no fue anunciada ni presentada

Biden

The Courier Journal tuvo acceso al correo de la Casa Blanca en la que se solicitaba nombrar a Chad Meredith como juez federal en el distrito este de Kentucky.  Crédito: JEWEL SAMAD | Getty Images

El presidente Joe Biden planeaba nominar al republicano contra el aborto, Chad Meredith, para juez federal en el distrito este de Kentucky el día que se anunció la revocación del fallo Roe vs. Wade por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos.

La tarde del 23 de junio, un correo electrónico de la Casa Blanca le anunciaba al gobernador de Kentucky, Andy Beshear, la nominación del mandatario.

No obstante, cuando la Corte Suprema dio a conocer su polémica decisión, la nominación de Meredith, que no había sido revelada al público, no fue anunciada ni presentada por la Casa Blanca.

Con la anulación de Roe vs. Wade, que puso fin al derecho constitucional federal al aborto, se prohibió el aborto en Kentucky debido a su ley desencadenante.

La semana pasada, The Courier Journal obtuvo el correo electrónico que sería enviado, el cual estaba sin fecha y fue enviado por la asistente de la Casa Blanca, Kathleen M. Marshall, a las 4:16 p.m. tiempo del Este.

En él se leía: “Para ser nominado mañana:… Stephen Chad Meredith: candidato para el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Kentucky”.

El gobernador de Kentucky expresó que le dijeron la semana pasada sobre la nominación de Meredith.

Aunque su oficina no reveló la fecha, The Courier Journal estableció que el correo electrónico se envió el 23 de junio.

El citado medio presentó solicitudes de registros abiertos buscando oficialmente la publicación del correo electrónico y las comunicaciones correspondientes entre la oficina del gobernador y la Casa Blanca.

Pero recibió una negativa de la oficina de Beshear, señalando que los documentos eran “preliminares” y, por lo tanto, estaban exentos de conformidad con la ley de registros abiertos de Kentucky. El Courier Journal apelará esa decisión.

Chad Meredith, a quien Biden tenía la intención de nominar, es miembro de la Sociedad Federalista que se desempeñó como asesora adjunta del exgobernador republicano Bevin y, en tiempos recientes, como procurador general del fiscal general republicano Daniel Cameron.

Te puede interesar:
* Con la anulación de Roe vs. Wade más hombre en EE.UU. planean hacerse una vasectomía
* Pese a la anulación de Roe vs Wade, la única clínica de abortos de Mississippi promete seguir luchando y abrir más sedes
* Agencia financiera ofrece a sus trabajadores cubrir viajes para abortar
* Los 13 estados donde el derecho al aborto estaría bajo amenaza tras la anulación de Roe v. Wade

En esta nota

Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain