Renunció al concejo municipal Pete Arredondo, oficial señalado por la tardía respuesta de la masacre de Uvalde

Funcionarios de Uvalde, donde ocurrió el fatal tiroteo donde murieron 21 personas, confirmaron haber recibido una carta de renuncia este sábado por parte de Arredondo

Mass Shooting At Elementary School In Uvalde, Texas Leaves At Least 21 Dead

Escuela Primaria Robb, donde ocurrió el fatídico tiroteo el 24 de mayo de 2022. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, Pete Arredondo, renunció a su cargo separado en el concejo municipal de Uvalde tras la masacre en la escuela privada Robb el pasado 24 de mayo, después de señalamientos en su contra por la respuesta al incidente, precisó una carta de renuncia enviada por el funcionario a la ciudad.

“Después de mucha consideración, lo mejor para la comunidad es renunciar como miembro del Concejo Municipal del Distrito 3 para minimizar las distracciones”, señaló Arredondo en una carta. “El alcalde, el concejo municipal y el personal de la ciudad deben continuar avanzando para unir a nuestra comunidad una vez más”.

Funcionarios de la ciudad de Uvalde, donde ocurrió el fatal tiroteo donde fallecieron 21 personas, confirmaron haber recibido una carta de renuncia este sábado por parte de Arredondo.

La respuesta de Arredondo, como jefe policial del Distrito Escolar de Uvalde, fue objeto de polémica luego de denuncias por presunta respuesta tardía al tiroteo en el que 19 estudiantes murieron, así como dos maestras. El papel de Arredondo ante los hechos ha estado bajo un intenso escrutinio público y críticas del Departamento de Seguridad de Texas.

Las críticas se han profundizado debido a que pasó más de una hora antes de que los oficiales ingresaran a las aulas donde Salvador Ramos, de 18 años, tenía a decenas de estudiantes retenidos, antes de ser abatido tras la respuesta al incidente.

La semana pasada, Arredondo fue suspendido de sus labores de jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde tras sus señalamientos.

La ciudad de Uvalde emitió un comunicado de prensa este sábado en el que señaló que la renuncia de Arredondo al concejo municipal “es lo correcto”, precisó el Leader News antes de que se recibiera oficialmente la carta de renuncia de Arredondo.

Arredondo fue elegido para el Concejo Municipal de Uvalde el pasado 7 de mayo, días antes de la masacre. Sin embargo, luego del incidente prestó juramento para el cargo de concejal.

En una carta, Arredondo manifestó que “mientras seguimos en el duelo por la tragedia ocurrida el 24 de mayo oramos por las familias afectadas y toda nuestra comunidad”.

“Uvalde tiene una rica historia de armar y apoyar a su prójimo, y debemos continuar haciéndolo. Al hablar con otras comunidades que han tenido tragedias similares, la orientación ha sido la misma: continúe apoyando a las familias. Continúe apoyando a nuestra comunidad, y sobre todo, mantengámonos firmes en nuestra fe”, apuntó Arredondo.

“Mientras pienso en mi vida, desde que crecí como niño hasta la edad adulta, Uvalde ha tenido una atracción que es increíblemente única. En el centro de esa atracción, están los miembros de nuestra comunidad. Juntos mantendremos fuerte a Uvalde”, añadió Arredondo.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Madre que arriesgó su vida en tiroteo de Uvalde denuncia acoso de agentes policiales
Cámara de Representantes de EE.UU. votaría hoy medida de control de armas aprobada de manera • bipartidista en el Senado
Cámara de Representantes también aprueba legislación para reforzar control de armas en EE.UU.; Biden estaría listo para firmar la medida

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain