Reo exonerado en Florida tras cumplir 33 años encarcelado por violación que no cometió es acusado nuevamente por intento de asesinato

Hace poco más de un mes, Edward Clayton Taylor, de 57 años, celebraba su libertad; hoy se encuentra nuevamente detenido y enfrenta una sentencia de cárcel de resultar convicto

Esposas en carcel

ICE informó sobre la sentencia de un hombre hispano por traficar con metanfetaminas en EE.UU. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Un hombre en Florida que salió de prisión después de cumplir 33 años encarcelado por un crimen que no cometió hoy se encuentra nuevamente tras las rejas por intento de asesinato.

El mes pasado, Edward Clayton Taylor, de 57 años, estaba celebrando la decisión de un juez que dejó sin efecto la convicción en el caso de violación de una niña de 4 años en 1986.

Sus abogados batallaron contra la sentencia por más de una década.

Sin embargo, el esfuerzo parece ser en vano, ya que el reo enfrenta una nueva sentencia de cárcel en caso de resultar convicto por un incidente en el que baleó a otro hombre en medio de una trifulca esta semana.

El incidente en Jacksonville Beach fue captado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes, se ve a Clayton caminando hacia la víctima antes de impactarlo en el pecho. Cuando este intentaba escapar, varios individuos dispararon hacia su vehículo.

La Policía halló agujeros de bala en el auto del sospechoso.

Taylor negó vinculación con los hechos.

El afroamericano fue arrestado el sábado pasado. Enfrenta cargos de intento de asesinato en segundo grado y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.

A Taylor se le había concedido libertad bajo palabra en el 2019.

El juez decidió exonerar al convicto, entre otras cosas, porque la víctima se retractó de sus alegaciones y no toda la evidencia del caso fue suministrada a la defensa.

Innocence Project” abogó por la liberación de Taylor desde el 2010.

El hombre permanece detenido en la prisión del condado Duval bajo una fianza de $1.1 millón de dólares.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain