Video: Revelan imágenes del momento del tiroteo de Highland Park

Un video captó el momento en el que se escuchan dos ráfagas de disparos rápidos mientras los espectadores huyen aterrorizados durante la masacre en Highland Park

En el video se aprecian sillas plegables de colores abandonadas en ambos lados de la calle.
En el video se aprecian sillas plegables de colores abandonadas en ambos lados de la calle.
Foto: YOUNGRAE KIM/AFP / Getty Images

Un video escalofriante de la masacre del desfile del 4 de julio en Highland Park capturó dos ráfagas de disparos rápidos mientras los espectadores huían aterrorizados de la escena, misma en la que murieron 6 personas y varios más resultaron heridos.

La grabación de 33 segundos, que parece haber sido filmada desde la ventana de un apartamento a lo largo de la ruta del desfile en un suburbio de Chicago, comienza con el sonido de disparos que reverberan durante varios segundos. Aquí las imágenes:

Después de una breve pausa, interrumpida por gritos, los disparos se reanudan y continúan durante varios segundos más, seguidos de fuertes lamentos.

El video, publicado en Twitter por Breaking 4 News, también muestra sillas plegables de colores abandonadas en ambos lados de la calle y grupos de personas corriendo por su seguridad.

Mientras tanto, un socorrista con un chaleco amarillo corre hacia el otro lado con rumbo al peligro aparente; un adulto levanta a un niño pequeño y toma a otro de la mano antes de que se vayan rápidamente.

Se cree que el baño de sangre se llevó a cabo con un rifle de alto poder desde una azotea cercana.

Robert F. “Bobby” Crimo III, de 22 años de edad, fue identificado por las autoridades como una persona de interés en el tiroteo masivo, mismo que mató al menos a seis personas e hirió a 24.

Crimo fue detenido alrededor de las 7:40 p.m., hora local, luego de una persecución de una hora en Lake Forest, según informes locales.


También lee:
· Capturan a sospechoso del tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park donde murieron 6 personas
· Persona de interés fue identificada por la policía tras tiroteo masivo de Highland Park que dejó seis muertos; permanece prófugo
· 4 de julio: ¿Cómo ven los estadounidenses al país y su democracia? Una encuesta lo revela