Gemelitos de 10 años son llamados ‘héroes’ tras salvar a su papá de ahogarse usando RCP que vieron en películas
Brad Hassig perdió el conocimiento mientras hacía unos ejercicios de respiración bajo el agua; un amigo de sus hijos se percató de que estaba desplomado y entre los tres lo rescataron de las garras de la muerte
Con una enorme sonrisa Brad Hassig, de Alabama, contó al medio Today que está vivo gracias a que sus hijos y un amigo de estos lo rescataron de una piscina después de que perdió el conocimiento mientras hacía unos ejercicios de respiración bajo el agua.
A decir del padre de los gemelos Christian y Bridon, de 10 años, después de sumergirse cinco pies su cuerpo se desconectó: “Era una tarde típica, teníamos música en los parlantes y yo estaba haciendo ejercicios de respiración bajo el agua para relajarme. No me estaba presionando ni tratando de ser un Navy Seal”.
Según contó Brad, Bridon y Sam se percataron de que estaba desplomado bajo el agua, con las piernas cruzadas y alertaron a Christian quien rápidamente se colocó unas gafas y se sumergió al agua: “Christian dijo que estaba de costado y temblando, que mi cabeza se esta poniendo azul. (Christian) le pidió a Bridon y Sam que saltaran y cada uno me tomó del hombro y me jalaron hacía las escaleras”.
Christian buscó ayuda entre sus vecinos, pero no tuvo respuesta, así que salió a la calle y pidió ayuda a un automovilista que llamó al 911.
Bridon recordó el boca a boca que vio en las películas “Hook” y “The Sandlot” y lo aplicó en su padre al tiempo que le realizaba una reanimación cardiopulmonar, RCP.
Cuando Brad Hassig recobró el reconocimiento tosía sangre, espuma y agua. A lo lejos el padre de familia escuchaba decir a Christian: “Papá vuelve. Tienes que estar bien”.
Hassig fue llevado de emergencia a un hospital cercano donde recibió atención médica y pese a que estuvo un par de días en terapia intensiva y se le diagnosticó Hipoxia, poco oxígeno en los órganos y tejidos, así como edema pulmonar y dificultad para respirar, fue dado de alta.
Ya en casa y más recuperado, Brad Hassig dice sentirse muy orgulloso de sus hijos a quienes ha apodado “héroes”, así como al amigo de éstos.
Te puede interesar:
* Familia del sospechoso del tiroteo en Highland Park lo describe como un niño muy tranquilo
* Instructora de baile de Ohio habría violado en varias ocasiones a un niño menor de 13 años
* Hispano condenado a muerte pide suspender su ejecución para donar un riñón
* Joven de Ohio se casa con el papá de su exnovio que es 24 años mayor que ella