Brad Pitt sufre un raro trastorno neurológico llamado “ceguera facial”

El actor Brad Pitt reveló que sufre prosopagnosia, también denominada "ceguera facial", un raro trastorno que se caracteriza por la incapacidad de reconocer a las personas nuevas

Brad Pitt.
Brad Pitt.
Foto: Frazer Harrison / Getty Images

Brad Pitt, conocido por sus papeles en innumerables películas taquilleras, incluidas ‘Fight Club’ y ‘Once Upon a Time in Hollywood’, ha revelado que sufre prosopagnosia, también denominada “ceguera facial”, un raro trastorno que se caracteriza por la incapacidad de reconocer el rostro de las personas.

En una reciente entrevista con la revista GQ, la leyenda de Hollywood reconoció el impacto que el padecimiento ha tenido en su confianza, particularmente cuando se trata de contextos sociales.

Pitt reveló que le cuesta recordar a las personas nuevas o reconocer sus rostros, y le preocupa que la gente crea que es “distante, inaccesible o ensimismado”.

De hecho, la prosopagnosia lo hace sentir avergonzado, y aunque nunca se le ha diagnosticado oficialmente, está seguro de que la padece.

“¡Nadie me cree!”, dice cuando habla de su condición, y agrega que quiere “conocer a otra persona” con la cual compartir su experiencia.

Esta no es la primera vez que Pitt insiste en que tiene prosopagnosia. “Muchas personas me odian porque piensan que les estoy faltando el respeto”, le dijo a Esquire en 2013.

“De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: ‘Gracias por ayudarme’. Pero hay gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto”, señaló.

“Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, relató Pitt.

Sigue leyendo: El guitarrista Carlos Santana, de 74 años, sufre desmayó durante un concierto en Michigan
Brad Pitt planea retirarse de la actuación: “De un tiempo a la fecha me veo en mi última etapa”
Salvador Zerboni queda líder y lleva a Daniella Navarro a la suite
Kesha lleva viendo fantasmas desde que tenía 4 años