Biden firmará orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto

La orden tiene como objetivo proteger el acceso al aborto, así como proteger la privacidad de los pacientes ya que según el mandatario es la única forma de garantizar el derecho de la mujer a elegir sobre su cuerpo

Joe Biden

Joe Biden advierte que la lucha no ha terminado tras la revocación de Roe v. Wade. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, firmará este viernes una orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto como parte de la respuesta de su administración al fallo de la Corte Suprema que anuló la histórica decisión Roe vs Wade el pasado 24 de junio.

A través de un comunicado la Casa Blanca informó que la orden tiene como objetivo salvaguardar el acceso a los servicios de salud reproductiva, incluidos el aborto y la anticoncepción, además, proteger la privacidad de los pacientes y el acceso a información precisa de quienes se quieren someter a dicha práctica, así como a promover la seguridad tanto de los pacientes, los proveedores y las clínicas.

Dicha orden se produce después de que varios estados del país han empezado a adoptar leyes para restringir los servicios al aborto.

En el mismo comunicado la Casa Blanca ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos que aumente el acceso al aborto con medicamentos y proteja el acceso a la atención médica de urgencia y los servicios de planificación familiar, incluidos varios tipos de anticonceptivos.

La orden tiene como objetivo principal proteger en todo momento la privacidad el paciente y por ello tomaran medicas e incluso: “Abordando la transferencia y venta de datos confidenciales relacionados con la salud, combatiendo la vigilancia digital relacionada con los servicios de atención de la salud reproductiva y protegiendo a las personas que buscan atención de la salud reproductiva de información inexacta, esquemas fraudulentos o prácticas engañosas”.

El presidente Biden ha dejado en claro que la única forma de garantizar el derecho de la mujer a elegir es que el Congreso restablezca las protecciones de Roe como ley federal. Hasta entonces, se ha comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para defender los derechos reproductivos y proteger el acceso al aborto seguro y legal, se puede leer en el comunicado.

Te puede interesar:
* Niña de 10 años, que fue abusada sexualmente, viajó de Ohio a Indiana para poder practicarse un aborto
*Biden planeó nominar a un juez republicano antiaborto el día del fallo de Roe vs. Wade, revela correo de la Casa Blanca
* Con la anulación de Roe vs. Wade más hombre en EE.UU. planean hacerse una vasectomía
* Joe Biden advierte que la lucha no ha terminado tras la revocación de Roe v. Wade

En esta nota

Joe Biden Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain