Murió baleado en la calle después de hablar por FaceTime con su novia; dos huérfanos en Nueva York
Víctor Fertides murió baleado tres veces en una calle de El Bronx (NYC) a plena luz del día, en un dramático giro minutos después de hablar por FaceTime con su novia. Dejó dos niños huérfanos y nadie ha sido arrestado
Víctor Fertides, devoto padre de dos hijos, murió baleado tres veces en una calle de El Bronx (NYC) a plena luz del día, en un dramático giro minutos después de hablar por FaceTime con su novia.
Fertides, de 37 años, recibió dos disparos en el torso y uno en la pierna en Ogden Ave. cerca de W. 171st St. en el vecindario Highbridge, alrededor de las 2:20 p.m. del sábado, dijo la policía. Murió más tarde ese día en el Hospital Lincoln, dejando huérfanos a una niña de 8 años y un varón de 12.
“Todavía no puedo creerlo… Literalmente acababa de hablar con él cinco minutos antes por FaceTime. Parecía normal”
Novia de la víctima, Víctor Fertides
“Todavía no puedo creerlo”, dijo su aturdida novia de 35 años al Daily News, pidiendo que no se usara su nombre por temor a su seguridad con el homicida aún suelto.
“Literalmente acababa de hablar con él cinco minutos antes por FaceTime. Parecía normal. Parecía que no había comido nada y estaba cansado. Hacía calor y humedad. Le pregunté: ‘¿Necesitas algo para la casa? Porque estoy pidiendo cosas”, recordó la mujer, quien no es la madre de los hijos de Fertides.
“Los niños eran su mundo”, agregó la novia. “Él los veía todos los días. Sus hijos son su corazón y su alma. Tenía tantos planes para el futuro. Me decía: ‘Todas las cosas que hago es para mejorar a mis hijos. Todo lo que hago es para darles una vida mejor’”.
La pareja compartía un apartamento en Harlem. “Lo que me duele es que cada vez que sale de la casa siempre le doy un beso y le digo: ‘Cuidado. Sabes que estas calles están locas’. Ese día ni siquiera le di un beso, estaba en la ducha. Lo reproduzco en mi cabeza”, recordó ella.
“Estoy tan enojada conmigo misma porque generalmente me despierto antes que él y le preparo el desayuno, le preparo café. Ese día se despertó antes que yo”.
La pareja de Fertides dijo que el tiroteo pudo haber resultado de una pelea en el vecindario porque él había discutido con una mujer días antes de que lo mataran y piensa que el novio de ella tomó represalias.
La policía de Nueva York no ha establecido un motivo en el crimen. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.