Tras encierro por pandemia hay estadounidenses dispuestos a endeudarse para ver conciertos en vivo

Los fanáticos de conciertos en vivo se están preparando para regresar tras el encierro provocado por la pandemia y una encuesta de LendingTree señala que una cuarta parte de ellos están dispuestos a endeudarse para poder asistir

Concierto

Los fanáticos de los conciertos en vivo están dispuestos a gastar para no perderse las mejores presentaciones de este año. Crédito: Shutterstock

Los fanáticos de la música se están preparando para el regreso de los conciertos y festivales, y según la última encuesta de LendingTree, se espera que la asistencia vuelva a los promedios previos a la pandemia este año, con asistentes al concierto listos para desembolsar dinero para recuperar el tiempo perdido.

LendingTree, la empresa de préstamos en línea, encuestó a más de 2,000 consumidores estadounidenses sobre sus planes y presupuestos para conciertos, para conocer cómo gastan su dinero y quién usa puntos de recompensa o millas para pagar sus gastos relacionados.

La encuesta de encontró los siguientes puntos clave:

– Los conciertos se recuperarán este año, con fanáticos de la música entusiasmados con una experiencia más típica. Los estadounidenses con planes de conciertos esperan asistir a un promedio de cuatro espectáculos, frente a los tres del año pasado y en línea con los promedios previos a la pandemia. En general, los Gen Zers esperan asistir a más conciertos que otras generaciones.

El 47% de los asistentes al concierto espera gastar entre $100 y $499, mientras que más de una cuarta parte dice que probablemente se endeudará, justificando el gasto con el deseo de recuperar el tiempo perdido. El gasto será elevado, ya que el 32% de los asistentes al concierto esperan desembolsar $500 o más, frente al 22% antes de la pandemia. Mientras tanto, los miembros de la Generación Z (41%) y los millennials (31%) tienen más probabilidades de endeudarse en concierto.

– Los asistentes al concierto están dispuestos a desembolsar más por diferentes gastos según su edad. Si bien la comida y la bebida es el gasto más común para todos los asistentes al concierto (60%), es más probable que los millennials compren un atuendo nuevo (41% frente al 32% en general). Mientras tanto, los miembros de la Generación Z (18%) tienen más probabilidades de comprar pases VIP, en comparación con el 13% de todos los asistentes al concierto.

– La mayoría de los asistentes al concierto planean derrochar en asientos. Los millennials (48%) y los miembros de la generación Z (41%) tienen más probabilidades de gastar más dinero en obtener un mejor asiento para conciertos y festivales que en el pasado, por encima del promedio del 38% entre todos los encuestados. Sobre derrochar, los asistentes dicen que están dispuestos a pagar hasta $328 para ver a sus artistas favoritos, mientras que los Gen Zers en particular pagarían $398.

Los fanáticos de la música utilizan las tarjetas de crédito para su beneficio, ya que más de 4 de cada 10 (44%) asistentes cobrarán recompensas o puntos para asistir a festivales o conciertos. Los que ganan entre $75,000 y $99,999 (56%), los que ganan $100,000 o más (52%), los millennials (52%) y los hombres (51%) son más propensos a destinar sus recompensas a conciertos, lo que puede permitirles gastar un poco más.

Más de una cuarta parte (26%) de los estadounidenses dicen que planean asistir a un concierto o festival de verano, y el 12 % espera hacerlo en otoño. Y esos números seguramente aumentarán, ya que un 29% adicional dice que aún no tiene ningún plan firme, pero que aún le gustaría asistir a uno este año.

– Si bien casi la mitad de los asistentes al concierto (47%) esperan gastar entre $100 y $499, casi un tercio (32%) planea gastar $500 o más, 10 puntos porcentuales más que los asistentes antes de la pandemia.

– Este año, más de una cuarta parte de los asistentes al concierto (26%) dicen que probablemente se endeudarán este año para compensar los costos del concierto, lo que representa más del doble (12%) del porcentaje del total de encuestados que se endeudaron por un concierto antes de la pandemia.

Consejos para controlar el gasto en conciertos:

Planificar: Incluir los gastos de conciertos en su presupuesto significa que está eligiendo hacer de estos espectáculos una prioridad, lo que puede permitirle tener una gran experiencia sin endeudarse.

Ser creativo y cooperativo: Se recomienda compartir habitaciones de hotel, dividir el costo de la gasolina, la comida y la bebida, y encontrar otras formas creativas para mantener bajos los costos.

Comparar tarjetas de crédito para viajes y recompensas de aerolíneas: Si bien obtener una nueva tarjeta de crédito para aprovechar su bono de registro para su viaje puede ser una buena decisión, LendingTree advierte que no están exentas de riesgos: “Maneje las tarjetas nuevas con prudencia… Si se vuelve demasiado loco gastando con esa nueva tarjeta, puede empeorar las cosas para usted al acumular demasiada deuda”.

También te puede interesar:
Un nuevo año proporciona una nueva oportunidad para poner tu salud y bienestar financieros en primer lugar
Cómo construir tu crédito en Estados Unidos
Estos pasos pueden ayudar a proteger tu dinero y tu información. Cómo un simple correo electrónico o mensaje de texto podría exponerte al fraude

En esta nota

conciertos Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain