Una despedida histórica: Roger Federer desapareció del ranking mundial de tenis por primera vez en casi 25 años

Roger Federer abandonó el Ranking ATP por primera vez desde el 21 de septiembre de 1991 luego de tener un período de inactividad de más de un año por una lesión de rodilla

Roger Federer posa con el trofeo de la Laver Cup en el día 1 de la competición celebrada en el TD Garden de Boston en 2021.

Roger Federer posa con el trofeo de la Laver Cup en el día 1 de la competición celebrada en el TD Garden de Boston en 2021. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Roger Federer es uno de los tenistas más grandes de la historia y por eso es noticia que este lunes, luego de la actualización del ranking mundial de tenis masculino de la ATP, se concretara la desaparición del suizo de la tabla por primera vez en casi 25 años.

Federer se había mantenido ininterrumpidamente en la lista desde el 21 de septiembre de 1997 pero ahora como consecuencia de una operación de rodilla no ha disputado un partido oficial desde que cayera en cuartos de final de Wimbledon 2021.

Por esta razón la leyenda del tenis y ganador de 20 premios Grand Slam se quedó sin puntos para sumar, dejando de tener presencia en el conteo.

La buena noticia es que a pesar de que la inactividad de Federer el retiro no pasa por su mente y ya expresó que tiene entre sus objetivos disputar al menos una vez más Wimbledon, el cual conquistó en ocho ocasiones.

De igual manera, hace pocas semanas hizo oficial que volverá a la alta competición “en casa”, al disputar el Open 500 de Basilea que se disputará entre el 24 y el 30 de noviembre.

Pero antes hará su regreso oficial a las canchas en la Laver Cup de Londres, competición impulsada por él propio jugador que se jugará del 23 al 25 de septiembre y que enfrenta al equipo de Europa frente al Resto del Mundo.

Además, en dicha competición Federer formará nuevamente una pareja histórica con Rafael Nadal en dobles como ya lo hicieran en la primera edición del certamen en 2017.

Aunque no ha pisado terreno de tenis desde hace más de un año habitualmente se le ve en el público de los grandes torneos, siendo su última presencia en el pasado torneo de Wimbledon.

También te podría interesar:

En esta nota

Roger Federer Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain