Buscan a sospechoso de serie de tiroteos ligados a robos en al menos seis tiendas 7-Eleven en plena celebración de aniversario 95 de la cadena

En un periodo de cinco horas, el sospechoso mató a dos personas y dejó a otras tres heridas; dos de los incidentes se reportaron con 20 minutos de diferencia

Sospechoso tiroteos 7-Eleven

Imagen del sospechoso de los robos y tiroteos en cadena en tiendas 7-Eleven de California. Crédito: Departamento de Policía de Brea | Cortesía

Las autoridades en California continúan la búsqueda del sospechoso de matar a dos personas y dejar a otras tres heridas en una serie de tiroteos en establecimientos 7-Eleven este lunes en plena celebración del aniversario número 95 de la cadena.

Los ataques se reportaron en un periodo de cinco horas a partir de las 12 de la medianoche de ayer.

Los negocios impactados ubican en Brea, La Habra, Riverside, Upland, Santa Ana y Ontario.

No está claro el móvil de la embestida, pero las autoridades sospechan que están relacionados con robos.

La Policía en Brea respondió al tiroteo en la tienda 7-Eleven en Lambert Road y North Brea Boulevard poco después de las 4 a.m. Allí se topó con el empleado del local baleado fatalmente.

Según el reporte de ABC 7, la novia de la víctima lo identificó como Matthew Hirsch, de 40 años.

El referido departamento policial cree que el tiroteo está relacionado con otro que dejó a dos heridos en el 7-Eleven del bloque 300 de East Whittier Boulevard en La Habra.

Estos dos tiroteos ocurrieron con 20 minutos de diferencia.

El otro incidente que culminó con un muerto se reportó a eso de las 3:25 p.m. en el bloque 300 de East 17th Street.

En ese ataque, la policía de Santa Ana informó que Matthew Rule falleció.

La Policía halló a Rule en el estacionamiento con una herida de bala en la parte superior del cuerpo.

Aparentemente, el sospechoso no ingresó a la tienda, pero le robó a Rule. No está claro si la víctima era cliente del lugar o por qué se encontraba en el área.

La tercera persona herida estaba en uno de estos negocios en Riverside. El cliente fue baleado a eso de la 1:50 a.m., en lo que la Policía describió como un aparente robo en el establecimiento ubicado en el bloque 5200 de La Sierra Avenue. La víctima se encuentra en condición grave.

Por otro lado, la policía en Upland reportó un robo a mano armada en el 7-Eleven localizado en el bloque 2100 de Block Arrow Route.

El sospechoso, que se cree es el mismo que el de los otros incidentes, ingresó al espacio a eso de las 12:37 a.m.

El hombre se llevó del lugar desde bebidas alcohólicas hasta entre $400 y $500 en efectivo.

Las autoridades divulgaron una imagen del sospechoso en el que se le ve en una de las tiendas con el rostro cubierto con una mascarilla y una sudadera con capucha del mismo color.

Los tiroteos se reportaron en el llamado “National 7/11 Day”, cuando los clientes pueden obtener gratuitamente “Slurpee”, la bebida granizada característica de la cadena.

En esta nota

7-eleven California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain