Cuánto dinero necesitas para considerar que puedes vivir cómodamente en 12 de las principales ciudades de EE.UU.

La cantidad de dinero que la gente calcula que necesita para vivir financieramente cómoda varía de ciudad en ciudad. En San Francisco creen que necesitan $1.7 millones, pero en Denver calculan que necesitarían $671 mil

finanzas-personales-ahorro

El término “financieramente cómodo" podría significar tener una gran cantidad de ingresos disponibles, o podría significar simplemente ser dueño de una casa. Crédito: TaniaKitura | Shutterstock

De acuerdo con la Encuesta Anual de Riqueza Moderna de Charles Schwab, las personas en los Estados Unidos consideran que estarían financieramente cómodos su tuvieran una fortuna de $774 mil dólares.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esa cantidad cambia según la ciudad en donde radiques. Y es que, en ciudades como San Francisco y Nueva York, la gente considera que necesitarías más de $1 millón de dólares para vivir cómodamente.

A continuación, te presentamos la cantidad de dinero que la gente considera que necesitaría para vivir cómodamente en 12 de las ciudades más grandes de los Estados Unidos:

1. San Francisco: $1.7 millones de dólares
2. Ciudad de Nueva York: $1.4 millones de dólares
3. Sur de California (incluye Los Ángeles y San Diego): $1.3 millones de dólares
4. Seattle: $1.2 millones de dólares
5. Washington, DC: $1.1 millones de dólares
6. Chicago: $956 mil dólares
7. Houston: $919 mil dólares
8. Boston: $892 mil dólares
9. Dallas: $840 mil dólares
10. Atlanta: $771 mil dólares
11. Phoenix: $747 mil dólares
12. Denver: $671 mil dólares

El término “financieramente cómodo” es un término subjetivo que significa diferentes cosas para diferentes personas. Podría significar tener una gran cantidad de ingresos disponibles, o podría significar simplemente ser dueño de una casa y tener suficiente dinero cada mes para ahorrar para la jubilación.

En San Francisco, los encuestados dijeron que considerarían que viven financieramente cómodos si tuvieran una fortuna de $1.7 millones de dólares. Esta ciudad ocupa el lugar más alto de la encuesta, que examinó las 12 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos.

La encuesta se realizó a principios de febrero, y se tomó una muestra de entre 500 y 750 residentes locales para cada área metropolitana, todos ellos entre las edades de 21 y 75 años.

También te puede interesar:
Trabajadores en EE.UU. creen que solo necesitan $350 mil dólares en promedio para poder retirarse
La BEA reportó que los ingresos personales de los estadounidenses aumentaron 0.5% en mayo y que hubo una baja en los beneficios sociales del estado
$40.90 por hora: el promedio pagado por los empleadores en EE.UU. en marzo, según BLS
La mayoría de las mujeres manejan muy bien sus finanzas diarias, pero aún luchan por lograr su bienestar económico a largo plazo, según estudio de Bank of America
Por qué en EE.UU. la inflación es un problema aún mayor que en otros países ricos

En esta nota

Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain