Madre hispana viaja sobre bonete de auto para detener a ladrona en “carjacking”; sus dos hijos estaban en el interior
Una madre es capaz de dar la vida por sus hijos...
Una madre hispana en Nuevo México se trepó al bonete de su auto en un intento por detener a una ladrona que se lo llevó con sus dos hijos en el interior.
Medios como KOAT reportaron que, el 4 de julio, Melody Maldonado, de 33 años, estacionó su vehículo Hyunda Santa Fe en el exterior de una tienda en Hobbs para comprar una botella para bebé.
Al regresar, una desconocida, que fue identificada como Regina Castillo, de 20, la sacó fuera del auto y se metió al interior.
Un video del incidente captado por cámaras de tráfico muestra a la mujer agarrándose del auto en movimiento. Dentro del vehículo se encontraban la hija de 6 años de Maldonado, que es autista, y el hijo menor de 11 meses.
En un punto del trayecto la madre cae del auto y se rompe el pie. Sin embargo, logró llegar corriendo hasta una tienda cercana y llamó al 911.
En entrevista con Daily Mail, la mujer dijo que alertó a la mujer de que sus hijos estaban en el interior.
“Ella definitivamente me escuchó. Yo le grité para que parara y que mis hijos estaban en el auto“, relató Maldonado. “Ella siguió manejando. Avanzamos a una distancia considerable, por una intersección…Ella estaba girando bruscamente para que yo me cayera”, detalló.
Posteriormente, oficiales hallaron a la niña de 6 años en una intersección donde la había dejado la presunta ladrona.
En cuestión de minutos, recuperaron al SUV que se encontraba abandonado con el bebé en el interior. Imágenes de cámaras corporales captaron el momento del rescate y de la persecución para arrestar a Castillo.
La sospechosa fue detenida poco después escondida detrás de un camión en una zona residencial. Enfrenta cargos por tomar ilegalmente un vehículo de motor y abuso infantil.