Más de 12 mil personas han firmado una petición para detener la ejecución de un hispano en Texas

El caso de Ramiro Gonzales se volvió popular después de que sus abogados solicitaron que se reprogramara su ejecución para que el preso pudiera donar sus riñones

Ramiro Gonzales

Ramiro Gonzales está acusado de matar a Bridget Townsend, de 18 años. Crédito: DEPARTAMENTO DE JUSTICIA CRIMINAL DE TEXAS | Cortesía

La ejecución Ramiro Gonzales está programada para el miércoles 13 de julio en Texas y más de 12 mil personas han firmado una petición a través de “The Action Network” para que se detenga el procedimiento.

El hispano fue condenado a la pena de muerte por abusar sexualmente y asesinar a Bridget Towsend, de 18 años, cuyos restos fueron hallados casi dos años después en Texas.

De acuerdo con los organizadores de la petición, Ramiro Gonzales cometió dicho delito: “en ese momento se estaba recuperando de la adicción a las drogas y estaba traumatizado por las secuelas de su infancia, que estuvo marcada por el abuso físico y sexual, la pobreza y el abandono”.

La petición que también fue enviada al gobernador de Texas, Greg Abbott, resalta que después de pasar 15 años en el corredor de la muerte Ramiro Gonzales es un “ser humano transformado”.

El nombre de Ramiro Gonzales se volvió noticia después de que sus representantes legales solicitaran a Abbott retrasar la ejecución mediante una inyección letal por un mes para que pudiera ser considerado un donante vivo para “alguien que necesita urgentemente un trasplante de riñón”.

Además, solicitaron a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas una suspensión de seis meses en relación con la donación de riñón solicitada y es que a decir de los abogados Thea Posel y Raoul Schonem, un equipo de trasplantes de la Universidad de Texas encontró que Gonzales es un candidato excelente para la donación de riñón por su tipo de sangre que ha sido catalogada como rara.

“Prácticamente todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro. UTMB ha confirmado que el procedimiento podría completarse en un mes”, escribieron los representantes legales al gobernador Greg Abbott.

La misión de “The Action Network” es juntar 12,800 firmas para detener la ejecución y están muy cerca de lograr la meta.

Por ahora se desconoce cuál será la decisión de Greg Abbott, pero “The Action Network” confía en tener una respuesta positiva.

Te puede interesar:
* Condenan a hispano que conducía un camión refrigerado con más de 20 indocumentados a punto de congelarse
* VIDEO: Bala perdida casi alcanza a ocupantes de un vehículo en movimiento en California
*Adolescentes de Filadelfia golpean hasta la muerte a anciano con unos conos para tráfico mientras sonríen por sus actos
* Reos violaron y atacaron a mujeres por horas luego de que un oficial les diera la llave en Indiana

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain