Se revelan las nominaciones a los Emmy Awards 2022

"Succession", "Ted Lasso" y "The White Lotus" se alzaron como las grandes favoritas a los Emmy, los premios más importantes de la televisión estadounidense, que este año han aparcado su predilección por los formatos anglosajones al nominar al fenómeno surcoreano "Squid Game"

Las nominaciones a los Emmy Awards 2022 lideradas por "Succession".

Las nominaciones a los Emmy Awards 2022 lideradas por "Succession". Crédito: HBO | Cortesía

Los Emmy Awards, conocidos como los Oscar de la televisión, reconocerán lo mejor de la programación estadounidense en horario estelar que se transmitió entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022, y esta mañana ya fueron anunciadas las nominaciones.

“Succession”, “Ted Lasso” y “The White Lotus” se alzaron como las grandes favoritas a los premios, que este año han aparcado su predilección por los formatos anglosajones al nominar en 14 categorías al fenómeno surcoreano “Squid Game”.

En general, HBO lideró todas las nominaciones por plataforma, con un total de 108 nominaciones, superando a Netflix, que obtuvo 105.

“Succession” obtuvo un total de 25 nominaciones, seguida por “Ted Lasso”, de Apple y “The White Lotus”, que obtuvieron 20 nominaciones cada una.

“Ted Lasso” prácticamente tiene a todo su reparto nominado.

Otras series con nominaciones de dos dígitos incluyen “Hacks” (17 nominaciones), “Only Murders in the Building” (17), “Euphoria” (16), “Barry” (14), “Dopesick” (14), “Severance” (14), “Ozark” (13), “Stranger Things” ( 13) y “Pam & Tommy” (10).

Entre las nominaciones sorpresa estuvieron Reese Witherspoon por “The Morning Show” y Jodie Comer y Sandra Oh por “Killing Eve”.

La protagonista de “Euphoria”, Zendaya, quien se hizo en 2020 con el premio a la Mejor Actriz, volvió a ser nominada para la edición de este año.

“The Boys”, “The Bear”, “Westworld”, “The Old Man” y “The Umbrella Academy” no fueron elegibles dado a su fecha de lanzamiento.

Es de destacar que “This Is Us” no obtuvo nominaciones importantes, solo una por Mejor Música Original.

La ceremonia de la entrega 74 de los Emmy Awards será el 12 de septiembre, se transmitirá por NBC y también en vivo por Peacock.

Sigue leyendo: Ángela Aguilar, CNCO y Danna Paola actuarán en los Premios Juventud 2022
Premios Oscar anuncian fecha para la ceremonia de 2023
Lewis Mendoza es el noveno expulsado de ‘La Casa de los Famosos 2’
Sí hubo acción entre Daniella Navarro y Salvador Zerboni en la suite de ‘La Casa de los Famosos’

En esta nota

Emmy Awards hbo netflix Premios Emmy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain