Carlos Calderón y Vanessa Lyon en guerra: Detención, fianza, orden de restricción y pelea en corte por el hijo

También traemos la reacción de Univision y los detalles de todas las demandas

Carlos Calderón y Vanessa Lyon

Carlos Calderón y Vanessa Lyon. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Los problemas judiciales entre Carlos Calderón y la madre de su hijo, Vanessa Lyon pican y se extienden… En una detallada investigación, con sus respectivos documentos, te contamos paso a paso la guerra entre el presentador de ‘Despierta América’ y la actriz venezolana-mexicana que tiene en su archivo la detención de ella por agresión, el pago de fianza para salir, una orden de restricción y la pelea en la corte por su hijo, León.

Luego de que ‘Chisme No Like’ rompiera con la noticia el lunes, y nosotros te compartiéramos la situación legal actual de la ex pareja, nos dimos a la tarea de seguir investigando, y descubrimos que Vanessa Lyon estuvo detenida y tiene orden de restricción por supuesta agresión a Carlos Calderón.

Pero esta historia, por lo menos la legal, no comenzó con la supuesta agresión denunciada, y aquí te contaremos paso por paso:

PEDIDO DE PATERNIDAD EN LA CORTE:

El 21 de abril del 2022 Carlos Calderón solicita en la corte un pedido o prueba de paternidad de su hijo León, caso que 5 días después, a través de su abogada Karen Lungarelli, pide que se haga una disolución.

Carlos Calderón hace un pedido de prueba de paternidad
Carlos Calderón hace un pedido de prueba de paternidad. Foto: Corte Miami-Dade Crédito: IVAN FLORES | AFP / Getty Images
Carlos Calderón pide la disolución del pedido de prueba de paternidad
Carlos Calderón pide la disolución del pedido de prueba de paternidad . Foto: Corte Miami-Dade

¿Qué significó este paso legal? Si bien no sabemos a ciencia cierta por qué decidió quitar este paso judicial, sí podemos contarte que, no es que necesariamente Calderón estuviera dudando de que León fuera su hijo, sino todo lo contrario, es justamente para reafirmarlo y poder tener derechos sobre el bebé.

¿Por qué necesitaría reafirmarlo? Porque en el estado de la Florida, donde reside la pareja y donde nació León, las madres solteras, independientemente de que el padre del bebé le haya dado el apellido al niño, tienen el derecho absoluto sobre su hijo, salvo que un juez decida lo contrario por algún tipo de delito o no encontrar capacitada a la madre, entre otras razones. Al ellos nunca haberse casado, aunque vivieran juntos, Vanessa es madre soltera.

Este tipo de prueba legal, sería el comienzo de un pedido de patria potestad o patria potestad compartida, establecimiento del manutención y régimen de visitas. Sin embargo, días después desestimó el caso.

SUPUESTA AGRESIÓN, INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA Y DETENCIÓN:

Casi un mes después de ese episodio, el 17 de mayo, a las 8:44 PM, Carlos Calderón realiza una llamada a la policía pidiendo ayuda. Según el llamado, el presentador de ‘Despierta América’ había sido privado de su libertad dentro de su casa y estaba siendo agredido física y/o verbalmente por Vanessa.

Venssa Lyon fue detenida por supuesta agresión na Carlos Calderón
Venessa Lyon fue detenida por supuesta agresión na Carlos Calderón. Foto: Policía Miami-Dade Crédito: Steph Chambers | Getty Images

La policía se presenta en la casa de Calderón, la que hasta ese momento habría estado compartiendo y se lleva detenida a Lyon bajo tres cargos: privación de la libertad, agresión y dar falsa identidad. A la actriz se le fijó una fianza y salió al día siguiente luego de haber pagado.

Supimos por vecinos que presenciaron en momento de la detención, que en el instante que llegó la policía, Carlos Calderón le pidió a los efectivos que no se llevaran a Vanessa, que ya se había calmado. Sin embargo, al él realizar el llamado, ya el caso deja de estar en las manos de quien denuncia, y pasa a ser un caso del estado por lo que es deber de la policía seguir con el procedimiento.

Sin embargo, casi un mes después, la denuncia se desestimó, se le quitaron los tres cargos a Vanessa Lyon y se cerró el caso porque Calderón habría decidido no proceder con la denuncia.

El caso de violencia doméstica a Vanessa Lyon fue desestimado
El caso de violencia doméstica a Vanessa Lyon fue desestimado. Foto: Corte Miami-Dade

DEMANDA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ORDEN DE RESTRICCIÓN:

A la mañana siguiente del episodio de supuesta violencia que terminó con la detención de Vanessa Lyon, Carlos Calderón interpone en la corte de familia de Miami, una demanda civil por violencia doméstica contra la actriz.

Se decir, aunque no quiso proseguir con la denuncia policial, no presentó cargos formales, por lo cual dicha denuncia se desestimó, sí lo hizo por la vía judicial en donde, junto con la demanda, pidió una orden de alejamiento u orden de restricción.

La demanda que interpuso Carlos Calderón a Vanessa Lyon por violencia doméstica
La demanda que interpuso Carlos Calderón a Vanessa Lyon por violencia doméstica. Foto: Corte de Familia Miami-Dade

El juez a cargo de la misma dio a lugar a la demanda y procedió inmediatamente a hacer efectiva la orden de restricción por la cual Vanessa no puede acercarse, tener comunicación o algún acercamiento de ningún tipo a Calderón. Esa restricción se renovó en tres oportunidades, la última extensión se hizo hasta el 30 de septiembre.

Ante esta demanda se abren dos casos judiciales, ambos civiles: el de violencia doméstica que tiene fecha en corte para el 10 de agosto, y el de patria potestad, custodia, fechas de visitas y manutención de León.

Sin embargo, extrajudicialmente, las partes estarían intentando llegar a un acuerdo. Extraoficialmente pudimos saber que el equipo de abogadas de Calderón habrían elaborado un documento que se le habría presentado a Lyon, en donde se le ofrecería cierta cantidad de dinero mensual para los gastos del bebé y la vivienda, y fijar un régimen de visita compartido al 50% del tiempo para cada uno. ¿Cuál sería el problema? Que Vanessa, quien se mudó a Miami para apostar a esta relación, se querría volver a Los Angeles, donde residía antes, y donde aparentemente tendría más oportunidades de trabajo, ya que en este momento está desempleada.

Mudarse implicaría no poder cumplir con este contrato, por un lado, y por el otro que Calderón no tenga una convivencia diaria con el hijo de ambos, ya que no solo reside en Miami, sino que conduce diariamente ‘Despierta América’.

CÓMO ESTÁN ACTUALMENTE LA EX PAREJA:

Personas allegadas a ambas partes nos aseguran que ambos están viviendo una pesadilla. Calderón va todas las mañanas a Univision a cumplir con su trabajo, pero se mantiene aislado, no habla con nadie, se la pasa en su celular y solo sonríe ante cámara. Vive en la misma casa que compartían la cual puso a la venta.

En el caso de Vanessa aún sería un poco más delicado pues enfrenta una demanda de violencia la cual debe responder, y podría dejarle una mancha judicial, no tiene trabajo, por lo cual dependía económicamente en su mayoría de los gastos de quien hasta hace poco era su pareja. En este momento estaría viviendo en la casa de una amiga junto al bebé.

¿Qué pasa con León? ¿Con quién vive? El bebé comparte diariamente con ambos padres. Vive con Vanessa, pero pasa gran parte del día con Calderón… ¿cómo hacen si tienen una orden de restricción y no se pueden acercar?… Tienen una persona asignada de la confianza de ambos que se encarga de trasladar al bebé de uno al otro.

LO QUE DICEN AMBOS:

Intentamos comunicarnos tanto con Vanessa como con Carlos. En el caso de la actriz, su manager nos dijo que por el momento no iba a dar declaraciones. Mientras que Calderón decidió responder de manera pública en un Instastory que dice lo siguiente:

Estoy pasando por una situación extremadamente dolorosa. Por respeto, no hablaré de la mamá de mi hijo. Estamos trabajando por el mejor futuro para él“.

Carlos Calderón habla de la demanda a su ex
Carlos Calderón habla de la demanda a su ex. Foto: Instastory @carloscalderon

LA POSTURA DE UNIVISION:

Nos comunicamos con Univision para tener una reacción con respecto a la situación que está viviendo uno de sus talentos, quien además trabaja en el show más familiar de la cadena, y nos respondieron que no tienen nada que comentar al respecto.

De manera no oficial, pudimos averiguar que, si bien están en conocimiento tanto el departamento legal, como el de comunicaciones, habrían decidido no meterse en este tema personal, salvo que tenga un rumbo que comprometa la imagen o la política de Univision.

LA VERSIÓN EXTRAOFICIAL DE ESTA RELACIÓN:

Hasta aquí te contamos paso a paso la parte legal y personal desde que se desató este escándalo, pero ¿qué llevó a esta instancia a una pareja que aparentemente era tan feliz, tan perfecta y acaban de tener un bebé?

Averiguamos en el entorno más íntimo de ambos, que no son muchos, pues han mantenido la pareja de manera bastante privada, los problemas entre Vanessa y Carlos habrían comenzado desde el principio de la relación, incluso en ningún momento habrían pensado en llevar esto a algo más sólido o formar una familia. Sin embargo, con la noticia del embarazo, habrían decidido apostar a formar una familia.

Se comprometieron y llevaron todo de manera muy misteriosa hasta que, cuando tenían 8 meses de embarazo compartieron con el mundo la sorprendente noticia de que León venía en camino.

Sin embargo, esto no necesariamente los tenía en un mundo de felicidad, pues según nos cuentan, con el avance del embarazo también se habrían acrecentado la diferencia entre los dos, las peleas y las opiniones opuestas en cuanto a la futura crianza del bebé.

Lo que nadie imaginó es que aquello terminaría en esta pesadilla para ambos en donde, nadie gana, todos pierden, incluido el bebé.

NO TE PIERDAS ESTAS OTRAS HISTORIAS:

?Carlos Calderón de ‘Despierta América’ vs Vanessa Lyon: Demanda por violencia doméstica

?Carlos Calderón va a ser papá y escondió la noticia 8 meses

?Carlos Calderón por fin muestra la cara de su misterioso bebé

En esta nota

Carlos Calderón

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain