Descubren botellas de Moët adulterado con éxtasis circulando por Europa

Autoridades europeas advierten de más botellas de lujo de champán Moet & Chandon que podrían ser letales ya que fueron llenadas con éxtasis líquido; un hombre murió y una docena de personas enfermaron tras consumo

Botellas de champán Moet

Autoridades alertan de un segundo lote de botellas de champán que podrían estar adulteradas con éxtasis. Crédito: TY Lim | Shutterstock

Botellas de Moët y Chandon adulteradas con MDMA líquido, droga también conocida como éxtasis o Molly, llegaron a consumidores europeos, enfermando a varias personas y ocasionando una muerte.

El problema inició en febrero en Alemania y los Países Bajos cuando después de consumir el champán, doce personas enfermaron y una murió. Ahora, las autoridades alertan de un segundo lote de botellas.

En un principio se retiró un código de lote específico de botellas de Moët y Chandon Ice Imperial que se creía que estaba afectado: LAJ7QAB6780004. De acuerdo con Food Safety News, una investigación policial, que involucra a Europol, revela que un segundo número de lote también podría estar contaminado. La advertencia actualizada agrega el lote de botellas de tres litros: LAK5SAA6490005.

NewsWeek señala que un portavoz de Foodwatch dijo que las autoridades de los Países Bajos, Luxemburgo y Alemania anunciaron el retiro del 7 al 14 de junio.

Según los informes, la botella que mató a un hombre en Alemania contenía mil veces la cantidad de MDMA que se encuentra en una sola pastilla de éxtasis.

El sujeto celebraba junto con sus amigos el final de las restricciones de bloqueo de COVID-19 en un restaurante local en Weiden in der Oberpfalz en Baviera.

Los consumidores no estarían al tanto de la adulteración de las botellas de champán. Antes de colapsar, el hombre subió a las redes sociales un video que muestra al grupo brindando con champán. Posteriormente las personas comenzaron a tener calambres con espuma en los labios.

Los análisis del líquido de la botella señalan que el contenido era de color rojizo. Tenía un olor aromático afrutado. A diferencia del champán, no contenía dióxido de carbono y no burbujeaba.

Según las autoridades, el problema no provino del productor Moët Hennessy. Las botellas parecen haber sido vaciadas de champán y luego llenadas con MDMA líquido puro. Los corchos no coinciden con los utilizados en el producto legítimo.

“Las agencias de toda Europa advirtieron al público sobre el problema, incluida la Autoridad de Seguridad de Productos de Consumo y Alimentos de los Países Bajos, la Dirección de Salud Ambiental de Malta, el Ministerio de Salud de Italia y la Dirección General de Política de Competencia, Asuntos del Consumidor y Control del Fraude de Francia”, informa Food Safety News.

Foodwatch informó que “tocar o beber el contenido de la botella es potencialmente mortal, incluso probarlo sumergiendo las yemas de los dedos puede causar problemas de salud masivos”.

Te puede interesar:
Hay químico herbicida en la mayoría de la orina de los estadounidenses, según estudio de los CDC
Hombre muere tras beber una botella de Jagermeister en 2 minutos
Hispano en Miami distribuyó $230 millones en fármacos adulterados contra el VIH; se enfrenta a 100 años de cárcel 

En esta nota

bebidas alcohólicas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain