El príncipe Harry pronunciará un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas

Se espera, por supuesto, la asistencia de Meghan Markle a esa convocatoria informal del mayor órgano de representación que tiene la organización internacional por excelencia, pero por el momento no se ha confirmado la presencia de otros jefes de estado y de gobierno al margen de la del premier sudafricano

Meghan Markle y el príncipe Harry.
Meghan Markle y el príncipe Harry.
Foto: Getty Images

El príncipe Harry participará en los eventos conmemorativos del llamado Día de Nelson Mandela, homenaje al primer presidente de color de Sudáfrica y emblema de las libertades civiles y la lucha contra el racismo. De forma más concreta, el nieto de Isabel II pronunciará un, a buen seguro, emotivo y reivindicativo discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, según ha confirmado la misión diplomática del citado país.

Se espera, por supuesto, la asistencia de Meghan Markle a esa convocatoria informal del mayor órgano de representación que tiene la organización internacional por excelencia, pero por el momento no se ha confirmado la presencia de otros jefes de estado y de gobierno al margen de la del premier sudafricano.

Ha sido el diario Daily Mail el que ha podido corroborar la participación del hijo de la desaparecida Diana de Gales en los actos que se celebrarán el próximo 18 de julio. Un portavoz de la ONU ha señalado, en unas breves declaraciones con el periódico, que la legación sudafricana en Nueva York les ha informado debidamente de los temas que abordará el príncipe durante su intervención en el estrado.

El impacto del cambio climático y la pobreza extrema en la que están sumidas numerosas poblaciones del continente africano serán los ejes principales de su discurso, enmarcado en su segunda visita a la sede central de la ONU en la ciudad de los rascacielos. Harry y su esposa ya visitaron la institución en septiembre de 2021, aunque en ese caso su papel se limitó al de meros espectadores en la Asamblea General.


Lee más del príncipe Harry aquí:
El príncipe Harry lleva ante el juez al “Daily Mail” por difamación
El príncipe Harry y Meghan Markle comparten foto de su hija Lilibet
Meghan Markle teme que el príncipe Harry quiera volver a Inglaterra