Mujer que quedó con el cuerpo paralizado luego de caer de silla de ruedas en puente hacia avión de Southwest Airlines en aeropuerto de Florida demanda a aerolínea

La demanda alega que el personal de la aerolínea se negó a trasladar a Gabrielle "Gaby" Assouline en la silla eléctrica hasta el interior del avión en Ft. Lauderdale-Hollywood International Airport el pasado 25 de febrero, lo que desencadenó en el accidente

Un avión de Southwest Airlines  en el Baltimore Washington International Thurgood Marshall Airport de Maryland.

Un avión de Southwest Airlines en el Baltimore Washington International Thurgood Marshall Airport de Maryland.  Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

La familia de una mujer de 25 años que quedó paralizada tras caer de una silla de ruedas mientras abordaba un vuelo de Southwest Airlines en Florida en febrero pasado demandó a la compañía aérea.

Gabrielle “Gaby” Assouline quedó inmovilizada del cuello hacia abajo por una lesión en la espina dorsal.

La demanda alega que el personal de la aerolínea se negó a trasladarla en la silla eléctrica hasta el interior del avión en Ft. Lauderdale-Hollywood International Airport el pasado 25 de febrero.

Assouline se supone que viajaba a Denver, Colorado, a visitar a su hermana.

Cuando tenía 12 años, la mujer fue diagnosticada con un desorden genético que le dificultaba caminar largas distancias; por esa razón utilizaba la máquina.

De acuerdo con el recurso legal que citan medios nacionales como CBS, Assouline intentaba ingresar al avión por el puente portátil cuando la silla de ruedas chocó con un cruce y salió disparada al suelo.

Ella es una prisionera de su propio cuerpo“, alegó el abogado Robert Solomona la referida cadena. “O sea, tú la ves…ella entiende, pero ella está literalmente sentada ahí luchando por su vida. Realmente te rompe el corazón”, añadió.

La madre de Assouline, Sandra, indicó a Local 10 que la última vez que vio a su hija antes del accidente fue cuando la dejó en la puerta de embarque del aeropuerto por donde accedió con un pase especial.

“Lo siguiente que obtuve fue una llamada de BSO (oficial del condado Broward) de que mi hija estuvo involucrada en un accidente y se rompió el cuello“, reveló la mujer.

Aunque no está clara la cantidad de dinero solicitado, los demandantes piden que la aerolínea costee el tratamiento de la paciente así como una compensación por el sufrimiento al que ha sido sometida.

El documento plantea que Southwest Airlines y su contratista, G2 Secure Staff, fueron descuidados y fallaron en proveer asistencia apropiada, además de no entrenar adecuadamente a su personal y no advertir de los peligros y amenazas en el puente de acceso.

Adicional a lo anterior, la familia creó una cuenta de recolección de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos médicos.

Al momento, la campaña supera los $115,000 dólares en donaciones.

En esta nota

Florida Southwest Airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain