Inmigrantes que sobrevivieron a la tragedia del tráiler de Texas podrían quedarse legalmente en EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional está investigando la aplicabilidad potencial de las visas T y U para los sobrevivientes de la tragedia que dejó 53 fallecidos

Inmigración

Imagen de la policía de Texas en el lugar donde fue hallado el tráiler con más de 50 inmigrantes hacinados.  Crédito: SERGIO FLORES | Getty Images

El congresista Joaquin Castro dio a conocer a través de sus redes sociales que los 11 inmigrantes que sobrevivieron a la tragedia del tráiler en Texas en el que murieron 53 personas podrían quedarse en el país de manera legal.

“(El Departamento de Seguridad Nacional) está investigando la aplicabilidad potencial de las visas T y U para los sobrevivientes. Estas visas brindan a las víctimas de la trata de personas y otros delitos protección contra la deportación y ayudan a las fuerzas del orden público a procesar a los responsables”, dijo en el congresista de San Antonio, Texas, Joaquín Castro a través de su cuenta de Twitter.

El pasado mes de junio los operadores del 911 recibieron una llamada de alerta sobre un camión con varias personas muertas en su interior.

Cuando la policía llego al lugar de los hechos reportó más de 40 personas sin vida en la caja de un tráiler, así como 16 personas que requerían de atención médica y que fueron trasladados de manera urgente a diferentes hospitales de la ciudad.

Más tarde se dio a conoce que en el tráiler viajaban 70 inmigrantes en condiciones inhumanas, sin agua, sin ventilación y hacinados.

Según información oficial, 26 de las 53 víctimas murieron debido al calor y deshidratación.

Un trabajador hispano que estaba laborando cerca de donde estaba el tráiler fue quien alertó a las autoridades sobre los inmigrantes. A decir del hombre, cuando él llegó hasta el lugar las puertas del tráiler ya estaba abiertas.

También recordó que vio al chofer del tráiler, Homero Zamorano, huir de la escena y aunque otros de sus compañeros intentaron atraparlo, escapó. Tiempo después las autoridades encontraron al responsable en un viaje de metanfetaminas.

Te puede interesar:
* Primitos de 13 años tenían la ilusión de llegar a EE.UU. para salir de la pobreza, sus sueños murieron al interior del tráiler en Texas
* “Sentí la muerte”: hispana que cruzó a EE.UU. hacinada en un camión hace 22 años relata terrible experiencia
* Dueño de Betancourt Trucking advierte que el tráiler en el que murieron 51 inmigrantes fue clonado

En esta nota

inmigrantes indocumentados Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain