Ted Cruz contra matrimonio gay: la Corte Suprema “claramente estuvo mal” cuando aprobó esas uniones

El senador republicano Ted Cruz volvió a desatar polémica al expresar su rechazo al matrimonio gay y afirmar que la Corte Suprema "claramente estuvo mal" cuando decidió avalar las uniones de personas del mismo sexo

El senador Ted Cruz se expresa en contra del matrimonio gay.

El senador Ted Cruz se expresa en contra del matrimonio gay. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El senador Ted Cruz se lanza contra el matrimonio entre parejas del mismo sexo y afirma que la Corte Suprema “claramente estuvo mal” cuando aprobó ese derecho para a comunidad LGBTQ+.

“Mire, Obergefell, como Roe v. Wade, ignoró dos siglos de la historia de nuestra nación”, dijo el republicano de Texas en entrevista con Liz Wheelet. “El matrimonio siempre fue un tema que se dejó en manos de los estados”.

Cruz, quien está en contra del aborto y ha defendido políticas contra inmigrantes, dijo que había posibilidad de que la Corte Suprema revirtiera esa decisión, luego de lo ocurrido con el aborto.

El debate sobre otros derechos civiles que pueden perderse en EE.UU. ocurrió luego de que el juez Clarence Thomas escribiera que el Máximo Tribunal debería revisar decisiones sobre varios casos, incluido Obergefell v. Hodges, que en 2015 permitió las uniones entre parejas del mismo sexo.

“En casos futuros, debemos reconsiderar todos los precedentes sustantivos del debido proceso de este Tribunal, incluidos Griswold, Lawrence y Obergefell”, indicó Thomas. “Debido a que cualquier decisión sustantiva del debido proceso es ‘evidentemente incorrecta’, tenemos el deber de ‘corregir el error’ establecido en esos precedentes”. 

Cruz coincide con esa visión y señaló que el marco legislativo previo permitía a los estados moverse en su propia dirección al respecto.

“Algunos estados se estaban moviendo para permitir el matrimonio homosexual [antes de la decisión de la Corte Suprema], otros estados se estaban moviendo para permitir las uniones civiles”, afirmó Cruz. “Eran estándares diferentes que los estados estaban adoptando”.

Para Cruz, la Corte Suprema se “extralimitó” cuando dijo a los estados “saber más” sobre el matrimonio gay, obligándolos a permitir esas uniones.

Tras la polémica por echar atrás el marco legal sobre el aborto, el juez Samuel Alito afirmó que la decisión al respecto no abría la puerta para otros derechos adquiridos.

Sin embargo, defensores LGBTQ+ temen que el Máximo Tribunal, dominado por seis jueces conservadores, decidan ir en sentido contrario a lo dicho por Alito.

En esta nota

Corte Suprema Matrimonio gay Ted Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain