Jueza da la razón a Twitter y fija juicio de 5 días contra Elon Musk para octubre

En una victoria temprana para Twitter, un juez dictaminó que la demanda de la compañía contra Elon Musk por su acuerdo de adquisición de 44 mil millones de dólares, deberá ir a un juicio de cinco días en octubre

Juez permite que Twitter acelere demanda contra Elon Musk.

Juez permite que Twitter acelere demanda contra Elon Musk. Crédito: CHRIS DELMAS/AFP | Getty Images

Un juez dictaminó este martes que la demanda de Twitter contra Elon Musk por su acuerdo de adquisición de 44 mil millones de dólares deberá ir a un juicio de cinco días en octubre.

La decisión se tomó al final de la primera audiencia del caso, en la que se evaluó si se debía acelerar el proceso. Cuando presentó la demanda la semana pasada, días después de que Musk se moviera para rescindir el acuerdoTwitter presentó una moción para acelerar el proceso y solicitó un juicio de cuatro días en septiembre, sin embargo, el equipo legal de Musk se opuso a la moción.

La audiencia de este martes contó con argumentos redactados de ambas partes, incluido el abogado de Twitter en un momento que se refirió a Musk como un “enemigo comprometido”, preparando el escenario para lo que casi seguramente será una batalla legal contenciosa.

Primera audiencia Twitter vs Musk

El abogado principal de Twitter, William Savitt, salió en contra de Musk al comienzo de la audiencia cuando argumentó a favor de un juicio rápido. Savitt dijo que la continua incertidumbre que se cierne sobre la compañía por el acuerdo pendiente y el litigio “inflige daño en Twitter todos los días, cada hora y todos los días”. 

También señaló lo que describió como el continuo menosprecio de Twitter por parte de Musk, incluso en su propia plataforma.

“Musk ha estado y sigue estando obligado por contrato a hacer sus mejores esfuerzos para cerrar este trato”, dijo Savitt. “Lo que está haciendo es exactamente lo contrario, es sabotaje”. El abogado de Musk, Andrew Rossman, respondió diciendo que Musk “no tiene un incentivo para mantener esto pendiente durante mucho tiempo”, y señaló que el multimillonario sigue siendo uno de los mayores accionistas de Twitter.

También señaló que Twitter no demandó a Musk por su supuesto incumplimiento del acuerdo hasta después de que se movió para rescindir el acuerdo, lo que sugiere que la espera de la compañía invalidó su deseo de expedición. 

El equipo de Musk propuso que la disputa vaya a juicio a principios del próximo año. “No nos oponemos a la expedición y punto final, no estamos pidiendo años aquí”, dijo Rossman. “Lo que estamos ofreciendo en cambio, Su Señoría, es un horario increíblemente rápido y sensato”.

Si bien pocos casos justifican un juicio de más de cinco días, se considerará una solicitud de cualquiera de las partes para extender el juicio si fuera necesario. Incluso con esta disputa de programación temprana, habría mucho en juego para Twitter.

La compañía ha estado luchando por hacer crecer su base de usuarios y su negocio de publicidad, desde antes de la participación de Musk, y ahora está reduciendo los costos en medio de una inflación desenfrenada y temores de una recesión. 

Al parecer, Twitter necesita una resolución rápida a la batalla con Musk para limitar la incertidumbre de sus accionistas, empleados y clientes, y cualquier consecuencia para su negocio que podría verse exacerbada por un litigio costoso y prolongado.

Aunque la audiencia de este martes fue en gran medida de procedimiento, ofreció una mirada a cómo cada lado puede abordar lo que probablemente sea un proceso de litigio complicado. También puede dar una idea de cómo el juez que supervisa el caso está abordando la disputa.


También lee:
· Elon Musk amenaza formalmente con retirar su oferta de comprar Twitter debido a falta de información sobre cuentas falsas
· Los CEO’s de Estados Unidos ganaron 324 veces más que el trabajador promedio el año pasado
· Elon Musk no descarta seguir teniendo hijos tras dar la bienvenida a gemelos: “Tantos como pueda”

En esta nota

Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain