Los CEO’s de Estados Unidos ganaron 324 veces más que el trabajador promedio el año pasado

Los directores ejecutivos o CEO’s de las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos ganaron 324 veces el salario promedio de un trabajador promedio de sus empresas

ceo-sueldo

El CEO de Amazon ganó 6,474 veces el salario promedio de un empleado. Crédito: Ilya Brin | Shutterstock

Los directores ejecutivos de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos en promedio obtuvieron un aumento de aproximadamente el 18% en sus compensaciones, un promedio de $18.3 millones de dólares en 2021, según el nuevo Informe Executive Paywatch de AFL-CIO. Eso es 324 veces el salario promedio de un trabajador en esas empresas.

En términos generales, los empleados de base de todo el país tuvieron aumentos en sus salarios de alrededor de un 4.7% en 2021. Eso sería un aumento muy fuerte en un año normal, pero no lo es tanto cuando los precios de todos los productos están subiendo a su ritmo más rápido en cuatro décadas. Cuando se ajusta por inflación, los salarios reales entre los trabajadores en realidad disminuyeron un 2.4%.

El rápido aumento en el pago de los CEO’s es un síntoma de lo que los investigadores llaman “greedflation” (una combinación de las palabras codicia e inflación), que ocurre cuando las empresas aumentan los precios de los productos para aumentar las ganancias, lo que a su vez aumenta los precios de sus acciones y genera pagos extraordinarios para los directores ejecutivos.

El informe señaló que Amazon tuvo la proporción más alta de pago de CEO a trabajador entre las 500 empresas más grandes del país: un asombroso 6,474 a 1.

Es decir que el CEO ganó 6,474 veces el salario promedio de un empleado, según se informó en CNN Business.

“En lugar de invertir en su fuerza laboral aumentando los salarios y manteniendo los precios de sus bienes y servicios bajo control, su solución es obtener ganancias récord del aumento de los precios y provocar una recesión que dejará a los trabajadores sin trabajo”, dijo Fred Redmond, Secretario-Tesorero de la AFL-CIO, en un comunicado.

El nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, quien reemplazó a Jeff Bezos hace poco más de un año, recibió $212.7 millones de dólares en compensación total, que incluye salario, opciones sobre acciones y bonos.

Mientras tanto, el salario promedio entre los trabajadores de Amazon fue de solo $32,855 dólares en 2021. La compañía también aumentó el costo de su membresía Prime en casi un 17% a principios de este año e introdujo nuevas tarifas para las entregas a domicilio de sus tiendas Whole Foods.

También te puede interesar:
Brindar prosperidad desde el liderazgo
El padre de Elon Musk, de 76 años, dice que tuvo otro hijo con su hijastra, de 35 años
Faltarían dos siglos para que las latinas ganen más

En esta nota

sueldo mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain