Los restaurantes mexicanos Pujol y Quintonil de los 10 mejores restaurantes del mundo

Los restaurantes Pujol y Quintonil, ambos en la ciudad de México, se encuentran entre los mejores 10 restaurantes del mundo, según World's 50 Best. Pujol es reconocido como el mejor restaurante de América del Norte

Mole poblano

Restaurantes que emplean técnicas tradicionales mexicanas se encuentran entre los mejores del mundo. Crédito: Marcos Castillo | Shutterstock

Dos restaurantes mexicanos se encuentran entre los mejores 10 restaurantes del mundo de 2022 según la lista revelada por la organización World’s 50 Best. Encabezando el ranking de los 50 mejores restaurantes se encuentra Geranium, ubicado en Copenhague.

Pujol, el mejor restaurante de América del Norte

El restaurante mexicano Pujol de nueva cuenta se colocó entre los primeros lugares de la lista, se calificó como el quinto mejor restaurante del mundo de 2022.

Pujol, ubicado en ciudad de México, también fue reconocido por tercera vez como el mejor restaurante en América del Norte.

El restaurante fue fundado por el chef Enrique Olvera en el año 2000, actualmente es Jesús Durón quien tiene las riendas como jefe de cocina de Pujol.

La oferta de Pujol cuenta con un menú degustación de siete platos. “Si bien la selección cambia según la temporada, el exclusivo Mole Madre, Mole Nuevo, dos anillos concéntricos de la preparación tradicional mexicana, uno de los cuales tiene una maduración de 2500 días, es una característica estable, junto con un plato humeante de maíz tierno con mayonesa de hormiga chicatana”, describe World’s 50 Best.

Pujol también ofrece una popular barra de tacos, entre los que se incluyen tacos de flor de calabaza con arroz koshihikari y serviola.

Quintonil es el noveno restaurante mejor del mudo

Quintonil celebra su décimo aniversario y se coloca en el lugar número nueve en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

El restaurante Quintonil, también ubicado en la ciudad de México, fue fundado por Alejandra Flores y Jorge Vallejo. “Cocina mexicana consistentemente brillante de un enérgico equipo de marido y mujer”, dice World’s 50 Best sobre Quintonil.

Quintonil está centrado en ingredientes locales frescos y sabores y técnicas tradicionales mexicanas en preparaciones modernas únicas. Muchos de los ingredientes están a 30 metros en un huerto urbano.

El menú de degustación puede contener platos de temporada como centolla en mole verde con kaffir de lima y tostadas de maíz azul, o sorbete de nopal. Entre los platos a la carta se pueden contrar platos como rabo de toro estofado en salsa tradicional de recado negro o aguacate asado con escamoles y chips de hierbas mexicanas.

En la votación de la lista de los mejores restaurantes publicada por World’s 50 Best participan 1080 expertos internacionales de la industria de los restaurantes y gourmets.

Te puede interesar:
Restaurante mexicano, uno de los seis ganadores de America’s Classics Award 2022
Colombiana es nombrada la mejor chef del mundo 2022
El chef José Andrés abre un restaurante en ex hotel de Trump en la antigua oficina de correos de DC

En esta nota

Comida Mexicana Mejores restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain