El chef José Andrés abre un restaurante en ex hotel de Trump en la antigua oficina de correos de DC

Después de casi 30 años, el chef José Andrés cumplirá su sueño y abrirá un restaurante en el edificio de la Old Post Office en Washington. Hace 7 años, cuando todo estaba listo, dio marcha atrás por comentarios de Trump hacia los mexicanos

Antigua oficina de correos en Washington

José Andrés abrirá un restaurante Bazaar en el edificio de la antigua oficina de correos en Washington, DC. Crédito: MDart10 | Shutterstock

El famoso chef José Andrés está a punto de cumplir su sueño anhelado de casi 30 años, finalmente está a punto de abrir un restaurante dentro del histórico edificio de la Old Post Office Pavilion en Washington, DC.

En el histórico edificio donde el chef José Andrés abrirá su restaurante, hasta hace poco se encontraba el Trump International Hotel, ahora da lugar al lujoso hotel Waldorf Astoria, sin el nombre de Trump adjunto.

De acuerdo con Food and Wine, el chef Andrés abriría un restaurante en la antigua oficina de correos desde el 2015, el cual llevaría por nombre Topo Atrio. El restaurante de $7 millones era parte de la renovación de $ 212 millones que la Organización Trump realizaba en el edificio del cual había adquirido los derechos.

Todo se vino abajo cuando en un discurso, el entonces candidato presidencial Donald Trump se refirió a los inmigrantes mexicanos como delincuentes, traficantes de drogas y violadores.

Las declaraciones de Trump menospreciando a los inmigrantes hicieron que el chef español se retirara del trato.

Más de la mitad de mi equipo es hispano, al igual que muchos de nuestros invitados. Y, como orgulloso inmigrante español y ciudadano estadounidense recién naturalizado, creo que todo ser humano merece respeto, independientemente de su estatus migratorio”, dijo José Andrés cuando anunciaba que los tratos entre su empresa y la de Trump no seguirían adelante. Lo que siguieron fueron batallas legales con demandas de ambas partes.

El contrato de arrendamiento del hotel de Trump en DC se vendió a principios de este año al fondo de inversión de Miami CGI Merchant Group, lo que no solo trae consigo la apertura del Waldorf Astoria, sino también de la del Bazaar by José Andrés.

Andrés emigró a los Estados Unidos en 1991. En 2010, Andrés fundó World Central Kitchen, una organización que ha brindado alimento a comunidades en tiempos de crisis.

World Central Kitchen sirvió cuatro millones de comidas a la gente de Puerto Rico después del huracán María. Ha respondido a desastres naturales que van desde huracanes, incendios forestales y terremotos, así como a emergencias humanitarias, incluida la pandemia de COVID-19, como también ha servido comidas a los refugiados ucranianos y en asociación con restaurantes en Kiev están llevando alimentos a hospitales y albergues.

Te puede interesar:
Colombiana es nombrada la mejor chef del mundo 2022
Restaurante mexicano, uno de los seis ganadores de America’s Classics Award 2022 Edit |
5 restaurantes con estrellas Michelin menos costosos en Estados Unidos

En esta nota

Mejores restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain