Nueva York a la caza de patronos que roban el salario de los trabajadores

El estado lanza la nueva línea directa (833-910-4378) para receptar las denuncias

La gobernadora Kathy Hochul dijo que Nueva York perseguirá a los patronos codiciosos que le roban el salario a los trabajadores.

La gobernadora Kathy Hochul dijo que Nueva York perseguirá a los patronos codiciosos que le roban el salario a los trabajadores. Crédito: Don Pollard | NY Governor Office

El estado de Nueva York anunció este martes la recuperación de casi 3 millones de dólares en salarios no pagados como parte del trabajo que realiza un equipo especial dedicado a proteger los derechos laborales.

Según informó la gobernadora Kathy Hochul, como resultado de la iniciativa conjunta entre el Departamento de Trabajo, la Fiscalía general y las procuradurías distritales se establecieron penalidades por delitos graves y acuerdos con más de una docena de empresas y 265 personas para restituir los salarios adeudados a un sinnúmero de neoyorquinos desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Además, Hochul también anunció nuevos esfuerzos para duplicar el éxito del Grupo de Trabajo, lanzando una nueva línea directa (833-910-4378) y desarrollando un sistema de última generación en línea para denunciar el robo de salarios a fin de crear más oportunidades para que los trabajadores tengan a la mano las herramientas que necesitan y bajo el amparo de la confidencialidad.

“Mientras luchamos para ayudar a los neoyorquinos a recuperarse de las dificultades económicas de la pandemia, debemos asegurarnos de proteger a los trabajadores y garantizar que reciban el pago por la labor que realizan”, dijo la funcionaria en un comunicado.

En la nota de prensa conjunta, la fiscal general Letitia James mencionó  que todos los días, los neoyorquinos trabajadores hacen avanzar al estado, “ellos son los que nos engrandecen”

Agregó que durante demasiado tiempo y con demasiada frecuencia, los patronos avariciosos se aprovechan de los trabajadores, estafándoles los salarios que han ganado legítimamente. “En los últimos dos años, mi oficina ha devuelto más de $15 millones a más de 15,000 víctimas de robo de salarios en todo el estado, y continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que los malos que roban a los neoyorquinos se hagan responsables de sus actos”.

En ese mismo sentido se pronunció la comisionada del Departamento de Trabajo, Roberta Reardon:”No toleraremos el maltrato a los trabajadores. Si alguien viola nuestras leyes laborales, lo encontraremos y lo haremos responsable”, dijo.

Otros fiscales de los condados así como funcionarios electos estatales también reiteraron su compromiso para combatir el robo de salario y conminaron a los trabajadores a no quedarse callados. “Día trabajado, día pagado”, es lo que dice la ley.

Para más ayuda:

Los neoyorquinos que necesiten asistencia o deseen presentar una queja pueden enviar un correo electrónico a labor.sm.ls.ask@labor.ny.gov o llamar al: 1-888-4-NYSDOL (1-888-469-7365).

Si necesita conocer detalles sobre salarios viste://dol.ny.gov/public-work-and-prevailing-wage

También puede someter denuncias sobre violaciones laborales escribiendo al labor.sm.pwask@labor.ny.gov.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain