VIDEOS: Agua cayó a chorros en estaciones del Subway de NYC por tormentas severas; varias líneas de trenes fueron suspendidas
Varias vías de Manhattan parecían ríos, incluyendo la avenida Nagle y la calle Dyckman, donde el agua cubría las llantas de varios vehículos
Brigadas pasaron varias horas anoche batallando contra las inundaciones reportadas en varias estaciones del Subway de Nueva York debido a las tormentas reportadas este lunes.
El servicio de transporte de trenes y buses fue suspendido en varias estaciones mientras los trabajadores drenaban el agua y limpiaban los escombros de las vías.
Una de las líneas más afectadas del tren fue la A, cuyos viajes fueron interrumpidos entre la calle 181 e Inwood-207.
No fue hasta eso de las 6 a.m. de hoy que mejoró el panorama y se comenzó a restablecer el servicio.
Muchas vías de la zona parecían ríos, incluyendo la avenida Nagle y la calle Dyckman, donde el agua cubría las llantas de varios vehículos.
ABC 7 reportó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que el servicio de las líneas B y D fue suspendido luego de que se inundaran varias vías. Imágenes en redes sociales muestran el agua cayendo a chorros desde el techo de algunas estaciones.
Adicional, las líneas a Harlem y New Haven fueron suspendidas hacia y desde la estación de Grand Central debido a los efectos de las tormentas.
La línea de Metro-North Hudson también reportó retrasos debido a un tren con desperfectos cerca de Spuyten Duyvil y problemas en las rieles entre Riverdale y Greystone.
Una cadena de tormentas provocó la activación de advertencias meteorológicas desde la Ciudad de Nueva York hasta Jersey Shore y el condado Fairfield en Connecticut este lunes.
Las inundaciones provocaron interrupciones en servicios de transporte público en gran parte de la zona tri-estatal.
En Nueva York, las advertencias estuvieron en efecto para Manhattan, Queens, El Bronx, Long Island, y los condados Westchester y Rockland; así como el norte de NJ y el condado Fairfield en Connecticut.
En cuanto a advertencias de inundaciones, estas se extendieron a Manhattan, El Bronx, Long Island Westchester, y los condados Fairfield y Bergen.
Tras las tormentas, la zona experimenta una ola de calor que se extenderá por esta semana, y probablemente hasta la próxima.