Hombre del condado de Lake intenta volar su casa con explosivos caseros

En la casa del sujeto las autoridades encontraron todo tipo de productos químicos explosivos y dispositivos explosivos que él había fabricado

Markus Fricke

Markus Fricke intentó volar su propia casa con explosivos caseros. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Lake | Cortesía

Un hombre de Lake County, Florida, quien pensaba que había personas viviendo en su ático y traspasando su césped, planeaba hacer estallar su casa y la calle entera.

Markus Fricke fue detenido por las autoridades luego de que una mujer que vivía en el mismo hogar con él, les informara que el hombre planeaba volarse él mismo, su casa y toda la calle.

El portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, John Herrell, explicó más sobre la llamada para advertirlos.

“Una mujer se puso en contacto con nuestra agencia para informarnos que tenía todo tipo de productos químicos explosivos y dispositivos explosivos que había fabricado allí en la casa”.

El hombre estaba esperando un envío de productos químicos para llevar a cabo su plan, reveló a mujer.

“Era muy creativo. Y, francamente, creo que es seguro decir que tenía mucho talento en la forma en que juntó estas cosas. Así que fue muy inquietante. Muy alarmante”, detalló Herrell.

Fricke fue arrestado en una intersección mientras hablaban con la mujer.

Las autoridades revelaron que hallaron una especie de escopeta casera en el suelo, y según Fricke, estaba destinada a la exterminación de ratones.

Un día después, un escuadrón antibombas usó un robot para sortear múltiples trampas en la casa, todas activadas por cables trampa.

En el lugar fueron encontradas “grandes cantidades de armas de fuego y municiones”, dispositivos parcialmente construidos, pólvora, combustible y herramientas.

“Podría haber volado su casa por completo. Quiero decir, podría haber creado una explosión significativa, y eso habría enviado metralla volando, ya sabes, una buena distancia”, explicó el portavoz de la Oficina del Sheriff.

Markus Fricke tiene un extenso historial de comportamiento inusual y preocupante donde está documentado que cree que las personas viven en su ático y traspasan su césped”, revela el informe.

El hombre se encuentra detenido sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado de Lake, se le acusa de nueve cargos.

Te puede interesar:
* Olas de calor extremo evidencian los efectos del cambio climático y podrían ser más severas
* Familiares de víctimas de Uvalde y madre del tirador se encuentran en la calle y sostienen tensa discusión
* El calvario de los hermanos Turpin parece no tener fin; denuncian abuso severo en hogares de acogida
* Donald Trump reflexiona sobre su exesposa Ivana: “Era hermosa por dentro y por fuera”

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain