VIDEO: UPS asegura que brindó asistencia a repartidor que colapsó en medio de entrega por calor extremo en Arizona
Una cámara de seguridad captó el momento en que el empleado cae al suelo con sobre en mano
Un repartidor de UPS colapsó al suelo en plena entrega en una vivienda en Arizona debido al calor extremo.
Imágenes de una cámara de seguridad en la residencia muestran el momento en que el trabajador, cuyo nombre se desconoce, accede al pórtico de la vivienda, y, segundos después, cae al suelo con el sobre en mano.
El empleado permanece algunos segundos en el piso mientras se tambalea. Finalmente, se levanta, toca el timbre y abandona la vivienda.
“Yo estaba preocupado por el hecho de que estaba tropezando con la puerta”, indicó el dueño de la casa Brian Enríquez a KPNX. “Si hubiera llegado a mi teléfono antes, habría hablado con él por mi Ring, pero él ya había abandonado la propiedad para ese punto”, añadió.
Enríquez indicó que llamó a la Policía para ver si podían ayudar.
UPS confirmó posteriormente que el conductor no fue afectado gravemente ni sufrió heridas, y que se recuperó.
Según la empresa de entregas, el personal está entrenado para lidiar con temperaturas extremas como las que se reportan en Arizona
“Los conductores de UPS están entrenados para trabajar en el exterior y para los efectos del clima caliente”, reaccionó la compañía. “Nuestro empleado utilizó su entrenamiento para ser consciente de su situación y contactó a su administrador para asistencia, quien inmediatamente se la proveyó”, agregó la entidad.
Las temperaturas este mes en el condado Maricopa han alcanzado récords de 115 °F.
Te puede interesar: