El FBI agrega a hispano a la lista de los 10 fugitivos más buscados; ofrecen $100,000 por su cabeza

Omar Alexander Cárdenas es acusado de asesinar a un hombre en una barbería de Los Ángeles y es considerado como un hombre extremadamente peligroso

Omar Alexander Cárdenas

El FBI muestra a Omar Alexander Cárdenas, un presunto pandillero acusado de matar a un hombre en una barbería de Los Ángeles. Crédito: FBI | Cortesía

Omar Alexander Cárdenas ha sido incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI por haber matado a un hombre en una barbería de Los Ángeles, California, en 2019.

El Buró Federal de Investigaciones está ofreciendo una recompensa de $100,000 por información que conduzca al arresto del hispano.

De acuerdo con las autoridades, es de suma importancia la captura de Cárdenas porque se le considera armado y extremadamente peligroso para la sociedad; existen órdenes de arresto estatales y federales para su arresto.

“No solo es un riesgo para el público, sino que también puede tener información relacionada con otros delitos violentos”, dijo el agente especial Michael Alker, quien investiga el caso para el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles.

Las autoridades creen que Cárdenas huyó de Los Ángeles y posiblemente se encuentre en México donde se haya empleado en el área de la construcción para así pasar desapercibido y evitar su arresto.

Omar Alexander Cárdenas ha sido señalado como el hombre que disparó fatalmente a Jabali Dumas con una pistola semiautomática el pasado 15 de agosto de 2019 en una barbería situada al interior de un centro comercial en el vecindario Sylmar de Los Ángeles, California.

A través de un comunicado oficial, el FBI indicó que el hombre hispano es miembro de la pandilla “Pierce Street” y que también tenía nexos con la pandilla “Pacoima Van Nuys Boys – Anybody Killas”.

El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles emitió el 3 de abril de 2020 una orden de arresto local luego de que Cárdenas fuera acusado de asesinato.

Michael Alker indicó que Cárdenas: “Normalmente, usa anteojos recetados gruesos y tiene al menos un tatuaje”.

Te puede interesar:
* Hombre del condado de Lake intenta volar su casa con explosivos caseros
* Olas de calor extremo evidencian los efectos del cambio climático y podrían ser más severas
* Madre del tirador de Uvalde se pelea con la familia de una víctima: “Sé que mi hijo fue un cobarde”
* El calvario de los hermanos Turpin parece no tener fin; denuncian abuso severo en hogares de acogida

En esta nota

FBI Los Ángeles México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain