YouTube eliminará videos con instrucciones para abortos “inseguros”

YouTube informó que adoptará una línea más dura con la desinformación relacionada con el aborto, ya que la aplicación de video y otras plataformas se convierten en un campo de batalla para los debates sobre el acceso al procedimiento

YouTube eliminará contenido con instrucciones sobre métodos de aborto inseguros.

YouTube eliminará contenido con instrucciones sobre métodos de aborto inseguros. Crédito: SAMANTHA SIN/AFP | Getty Images

YouTube informó este jueves que adoptará una línea más dura con la desinformación relacionada con el aborto, ya que la aplicación de video y otras plataformas de redes sociales se convierten en un campo de batalla para los debates sobre el acceso al aborto.

La plataforma, propiedad de Google, dijo que comenzaría a eliminar videos y otro contenido con instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o con afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto.

YouTube no dio más detalles sobre qué reclamos específicos relacionados con el aborto eliminaría, pero la compañía se vinculó a su política general sobre información errónea. Esa política prohíbe la información “que puede causar daños en el mundo real, como promover remedios o tratamientos nocivos”.

Desde el fallo de la Corte Suprema el mes pasado que anuló Roe v. Wade, los expertos médicos han advertido contra la difusión en línea de información falsa sobre el aborto, como las supuestas opciones de aborto a base de hierbas.

“Al igual que todas nuestras políticas sobre temas médicos/de salud, nos basamos en la guía publicada de las autoridades sanitarias”, dijo YouTube en una serie de tuits .

“Damos prioridad a conectar a las personas con contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real”, dijo la compañía.

YouTube también dijo que colocaría un cuadro con información relevante de las autoridades de salud junto a videos relacionados con el aborto y ciertos resultados de búsqueda.

La represión de YouTube se hace eco del enfoque que la empresa y sus competidores adoptaron al principio de la pandemia de coronavirus, cuando dijeron que eliminarían la información médica errónea relacionada con el covid-19, incluso si algunos usuarios estaban de acuerdo con las afirmaciones falsas.

El competidor de las redes sociales Meta, propietario de Instagram y Facebook, ha enfrentado críticas por separado por eliminar información relacionada con las píldoras abortivas, citando una política contra la compra y venta de productos farmacéuticos.


También lee:
· Arrestan a latino que violó y embarazó a una niña de 10 años en Ohio, quien tuvo que viajar a Indiana para abortar
· Doctora que practicó aborto a una niña de 10 años demanda al fiscal general de Indiana por difamación
· Más hombres buscan hacerse la vasectomía después de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade

En esta nota

Roe vs Wade YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain