Turista británico muere tras ser descuartizado por las aspas de un helicóptero en Grecia

Un turista británico murió en Grecia tras ser descuartizado por las aspas de un helicóptero, luego de acercarse demasiado a la aeronave con los motores aún en marcha

Jack Fenton salió de un helicóptero Bell 407 y perdió la vida.

Jack Fenton salió de un helicóptero Bell 407 y perdió la vida. Crédito: CHRISTOS THEODORIDES/AFP | Getty Images

Un turista británico murió en Grecia tras ser descuartizado por las aspas de un helicóptero, luego de acercarse demasiado a la aeronave con los motores aún en marcha.

Se cree que el hombre de 22 años de edad regresaba de unas vacaciones en la isla griega de Mykonos vía Atenas. El hombre estaba saliendo del helicóptero Bell 407 en un aeropuerto de Spata, cerca de la capital griega, el lunes pasado alrededor de las 6:30 p.m., según dio a conocer el Greek City Times.

Los medios británicos lo identificaron como Jack Fenton, estudiante de la Universidad de Oxford Brookes.

Desembarcó del helicóptero después de que aterrizara en el helipuerto de Superior Air y se entiende que el personal lo llevó a un lugar seguro lejos del fugitivo, informó The Sun.

El medio dijo que Fenton regresó rápidamente de la recepción hacia el helicóptero, a pesar de que los espectadores horrorizados le gritaron que se detuviera. Según los informes, estaba hablando por un teléfono celular. Luego fue golpeado en la cabeza por la pala del rotor de alta velocidad.

El piloto del helicóptero y otros pasajeros vieron cómo lo mataba la cuchilla, y se dice que el piloto está “profundamente traumatizado” por el accidente.

Los servicios de emergencia fueron llamados al helipuerto privado en las afueras de Atenas, pero se cree que el hombre murió casi instantáneamente por las cuchillas.

Fenton y otros tres turistas británicos, incluida su hermana, habían alquilado el helicóptero en Mykonos para volar de regreso a Atenas, informó el Greek City Times.

Los padres de Fenton volaban en un helicóptero detrás de él, y The Sun informó que el piloto sorprendido le dijo al piloto de los padres por radio que pospusiera su aterrizaje en el aeropuerto de Atenas para que no vieran a su hijo muerto.

La policía griega está investigando y, según el Greek City Times, está investigando al piloto que aterrizó la aeronave sobre por qué se permitió que los pasajeros salieran mientras los rotores aún giraban.

Giorgos Kalliakmanis, jefe del sindicato policial, dijo al canal de noticias MEGA de Grecia que el piloto podría enfrentar cargos de homicidio involuntario si se cree que él tuvo la culpa.

“Estas hélices funcionan durante unos dos minutos desde el momento en que apaga el motor, a menos que presione un botón que las detiene a los 50 segundos”, dijo Kalliakmanis.

“La puerta del helicóptero no tiene seguridad, cualquiera que quiera abrir la puerta y salir puede hacerlo. La investigación preliminar dará a conocer si el piloto les indicó que salieran cuando la hélice y los motores se habían detenido”.

La policía también está investigando si existía la posibilidad de que Fenton corriera hacia el helicóptero para tomarse una selfie, informó The Sun, citando una fuente policial.


También lee:
· Tercer elefante muere de herpes en un zoológico suizo en sólo un mes
· Cuatro muertos tras mortal accidente de helicóptero en Nuevo México
· Helicóptero contratado por militares en Hawaii se estrelló cerca de una instalación de misiles y no dejó sobrevivientes

En esta nota

accidente de helicóptero Grecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain