Walmart está rebajando precios de ropa y otros productos en pleno periodo de inflación

Los altos costos en los precios de los productos están provocando que las personas compren menos; Walmart lo sabe y está recortando los precios en ropa y otros productos en medio de la inflación

Walmart está rebajando precios de ropa y otros productos en pleno periodo de inflación

La inflación está provocando que las personas sean más selectivas con los gastos que realizan. Crédito: Shutterstock

Los estadounidenses están viviendo una de las inflaciones más altas en las últimas cuatro décadas y en medio de este periodo de alzas Walmart está recortando los precios de la ropa y otros productos.

La constante alza de precios está provocando que las personas reduzcan su lista de compras y que prioricen sus gastos para hacer rendir sus cheques.

Las tiendas lo están percibiendo y sienten que las cosas se están quedando en los estantes, que además de tener precios más altos se acumulan ante inventarios que crecieron durante la pandemia en un intento de evitar interrupciones en la cadena de suministro.

Los crecientes niveles de inflación de alimentos y combustibles están afectando la forma en que gastan los clientes, y aunque hemos logrado un buen progreso eliminando categorías de línea dura, la indumentaria en Walmart EE.UU. requiere más dólares de descuento”, dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart Inc. a través de un comunicado a los medios.

“Ahora estamos anticipando más presión sobre la mercancía general en la mitad trasera; sin embargo, nos alienta el comienzo que estamos viendo en los útiles escolares en Walmart US”, agregó McMillon.

Walmart señala que la inflación de alimentos es de dos dígitos y más alta que al final del primer trimestre y que esto está afectando la capacidad de los clientes para gastar en categorías generales de mercadería, por lo que requiere de más rebajas para moverse por el inventario, particularmente de ropa.

Durante el trimestre, la empresa avanzó en la reducción del inventario, la gestión de precios para reflejar ciertos costos de la cadena de suministro y la inflación, y la reducción de los costos de almacenamiento asociados con la acumulación de contenedores de envío.

Walmart emitió una actualización de ganancias para el segundo trimestre y el año fiscal 2023, en el que reduce su perspectiva de ganancias, debido a las acciones de fijación de precios destinadas a mejorar los niveles de inventario en Walmart y Sam’s Club en EE.UU. y mix de ventas.

Como líder del mercado en Estados Unidos, se espera que la competencia entre en esta misma dinámica de reducción de precios, lo que puede ayudar a disminuir los embates inflacionarios que están afectando a las familias.

También te puede interesar:
Walmart amplía búsquedas en español en su web para mejorar el servicio a sus clientes latinos
Walmart adquiere 4,500 vehículos eléctricos para entregar artículos a domicilio
Walmart+ e InHome unen sus membresías para entregas ilimitadas por $7 adicionales al mes o $40 al año

En esta nota

Inflación Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain