Walmart amplía búsquedas en español en su web para mejorar el servicio a sus clientes latinos

Walmart expande la capacidad de búsqueda en español en su sitio web para brindar mayor comodidad a sus clientes latinos en sus compras diarias en línea; en EE.UU. alrededor del 18% de la población se identifica como hispana o latina

Walmart

A raíz de la pandemia los consumidores latinos comenzron a realizar hasta cinco veces más compras en línea. Crédito: Walmart | Cortesía

Walmart ha estado trabajando en los últimos años en la creación de experiencias de compra omnicanal y consciente de que el idioma puede ser una barrera importante para una experiencia de compra, anunció que ha solucionado este problema al expandir la capacidad de búsqueda en español en Walmart.com.

En los EE.UU., aproximadamente el 18 % de la población se identifica como hispana o latina, un porcentaje que se prevé que aumente al 28% para 2060. Servimos a todo Estados Unidos, por lo que es natural que debamos priorizar la mejora de la funcionalidad de búsqueda en español”, dijo el minorista en un comunicado a los medios.

La empresa señala que hasta antes de 2020, la mayoría de los clientes de habla hispana compraban en las tiendas, pero la pandemia de Covid-19 provocó cambios de comportamiento significativos en prácticamente todos los segmentos de clientes y, a medida que los casos continuaron aumentando, los consumidores en la tienda comenzaron a cambiar a las compras en línea.

Walmart explica que en el punto más fuerte de la pandemia, las consultas en español en la aplicación y el sitio web aumentaron más de cinco veces: “Este rápido cambio de comportamiento resaltó la necesidad de brindar a estos clientes una primera experiencia de compra en línea en español”.

El año pasado la cadena lanzó una función de traducción de búsqueda en Walmart.com y en la aplicación de Walmart, lo que permitió a los clientes buscar en su idioma natal los artículos que compran normalmente.

La solución, creada por los asociados de Walmart Global Tech, utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para detectar el lenguaje, discernir los matices y traducir las consultas para brindar una experiencia intuitiva a los clientes, por lo que actualmente traduce más de 600,000 de los elementos más buscados y se agregan más cada día.

Este mes, Walmart comenzó a ofrecer a los clientes la posibilidad de participar o no en la consulta traducida. Así funciona:

Un cliente busca “leche”, español para “milk”.

La página de resultados de búsqueda sirve elementos basados en la traducción al inglés de la palabra, muestra un mensaje que informa a los clientes sobre la traducción y proporciona una opción de exclusión con un solo clic.

– Si el usuario opta por no participar en la traducción, los resultados de la búsqueda muestran productos que incluyen la palabra “leche”, como “dulce de leche”, en el título o la descripción.

Esta experiencia permite a los clientes buscar en español más de 600,000 de los artículos más solicitados, lo que hace que sus experiencias de compra sean más rápidas, fáciles y convenientes.

Este año, optimizaremos aún más la experiencia en español, incluido el lanzamiento de la búsqueda predictiva y la personalización y contextualización continuas, con planes para lanzar una experiencia universal en español de extremo a extremo en el futuro”, dice Walmart en el comunicado.

También te puede interesar:
Walmart adquiere 4,500 vehículos eléctricos para entregar artículos a domicilio
Walmart amplía servicio de entrega con drones a 4 millones de hogares en Estados Unidos
Tiktoker revela qué hace Walmart con los productos que están a punto de caducar

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain