¿Cocteles mortales? Más víctimas de drogas y robos en bares de Nueva York, luego de joven hispano muerto
Asistentes a bares en Hell's Kitchen (NYC) dicen que ellos también fueron drogados y robados por un equipo organizado de hombres: el mismo patrón que al parecer causó la misteriosa muerte del joven Julio Ramírez, quien había ahorrado $17,000 dólares entre sus cuentas bancarias, pero sólo le dejaron $6
Al menos tres asistentes a bares en Hell’s Kitchen (NYC) dijeron que ellos también fueron drogados y robados por un equipo organizado de hombres, el mismo patrón que al parecer causó la misteriosa muerte del joven hispano Julio Ramírez.
Ramírez, un trabajador social residente de Brooklyn de 25 años, fue encontrado muerto en la parte trasera de un taxi la madrugada del pasado 21 de abril en el Lower East Side de Manhattan, luego de visitar varios bares al otro lado de la ciudad, en Midtown West.
Algunos piensan que el joven de origen salvadoreño fue drogado a través de las varias bebidas que tomó esa noche. Además le sacaron miles de dólares de su cuenta bancaria en las horas y días posteriores a su muerte.
“Y si esto es un patrón, si esto es un problema de seguridad pública, es muy importante que sigamos hablando de esta historia”, dijo a Pix11 la enfermera Karinina Quimpo, amiga y ex compañera universitaria de Ramírez.
Según Quimpo, después de que la historia de Ramírez comenzó a llamar la atención en la prensa a fines de mayo, recibió mensajes de Instagram de varias personas. Por ejemplo, el padre de un estudiante universitario dijo que su hijo había conocido a tres hombres el jueves 7 de abril en un bar gay de la 8va Avenida de Manhattan.
El joven cometió el error de invitar a los hombres a su apartamento, donde vive con una “roommate”. “Ambos fueron drogados y los tres perpetradores tomaron su computadora, teléfono, billeteras”. Cuando el hijo contactó a su padre, los ladrones ya habían usado las tarjetas de crédito y débito.
“Cometieron fraudes a partir de ese momento, viajando en su cuenta de Uber”, dijo el padre no identificado. “Sospecho que revisaron su contraseña, y después de que tomaron su teléfono, tuvieron acceso a todo”.
En un momento, los recibos mostraron que intentaron pedir seis botellas de tequila con un valor de más de $1,100 dólares en Uber Eats, pero la aplicación finalmente canceló la entrega. El padre señaló: “Apagué su teléfono el sábado, pero ya habían vaciado su cuenta de Apple Cash”.
Otra mujer, cuñada de un hombre casado no identificado que murió después de salir de un bar, le dijo a Quimpo que él era un “heterosexual, blanco y ella cree que le pasó lo mismo” que a Ramírez: salió a tomar unas copas y nunca llegó a su casa. “Él murió; creen que estaba drogado”.
Quimpo dijo que otro joven la contactó y le informó que él también había sobrevivido a una droga. “Estaba saliendo de un bar en Hell’s Kitchen; él cree que lo siguieron hasta su apartamento… Y se despertó sin ningún recuerdo de lo que había pasado, y cuando leyó la historia de Julio, resonó en él”.
La Oficina del Médico Forense de NYC Jefe aún no se ha pronunciado sobre la causa oficial de la muerte de Ramírez, quien comenzó a hablar con tres hombres afuera del “Ritz Bar” en West 46th Street en la madrugada del 21 de abril. Fue visto por vigilancia caminando libremente a un taxi con ellos. Su caso ha sido declarado un homicidio, pero no ha habido arrestos hasta ahora.
Había ahorrado $17,000 dólares entre sus cuentas bancarias, pero sólo dejaron $6. “Eran transferencias de Zelle y Apple Cash”, dijo Carlos Ramírez, el hermano mayor de Julio. “Mil dólares, dos mil dólares, y lo hacían constantemente hasta que le vaciaron la cuenta”.
Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.