Mega Millions y Poweball: Abogado roba $107 millones de dólares a ganadores de lotería

Jason Kurland, quien se hace llamar "El abogado de la lotería", fue declarado culpable de defraudar con $170 millones de dólares a sus clientes que ganaron grandes premios de Mega Millions y Powerball.

Mega Millions

Un abogado defraudó a ganadores de la lotería. Crédito: Getty Images

Jason Kurland, un abogado de Nueva York, robó $107 millones de dólares a varios ganadores de la lotería Mega Millions y Powerball, por lo que fue declarado culpable en una corte federal de Brooklyn y espera su sentencia.

Y es que Kurland, quien se hacía llamar “El Abogado de la Lotería”, amasó su fortuna por defraudar a ganadores de grandes premios de Mega Millions y Powerball, pero no actuó solo, ya que tuvo como cómplices a otros tres colegas, identificados como Christopher Chierchio, Francis Smookler y Frangesco Russo, de acuerdo a las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“El abogado de la lotería” vivió rodeado de lujos, disfrutó de costosos viajes en jets privados, compró utos de alta gama importados y se dio la gran vida a costa de defraudar a sus clientes, que habían ganado jugosos premios de la lotería. 

Pero su vida lujosa y relajada terminó cuando el FBI descubrió el origen de la fortuna de Jason Kurland y sus socios.

Jason Kurland fue arrestado en 2020

Kurland  fue arrestado en 2020, fue acusado de fraude y lavado de dinero, aunque él se declaró inocente, las investigaciones siguieron su curso y fue llevado a juicio en una corte federal de Brooklyn, donde el jurado lo declaró culpable.

Y es que la Fiscalía federal indicó que se descubrió que Jason Kurland y sus tres socios defraudaron a nuevos ricos que habían ganado importantes premios en los sorteos de la lotería.

Jason Kurland y sus socios obtuvieron $3,000 millones de dólares

“El abogado de la lotería”, junto con sus cómplices lograron obtener $3,000 millones de dólares, a través de fraudes a ganadores de Mega Millions y Powerball.

También puedes leer: Mega Millions: Consejos para los ganadores de la lotería

Entre los clientes a los que defraudó Jason Jason Kurland, se encuentra el ganador de Mega Millions de $1,500 millones de dólares y el afortunado del premio mayor del Powerball de $245 millones de dólares.

Kurland ofrecía sus servicios de asesoría legal para realizar invertir sus grandes cantidades de dinero, bajo el “‘Esquema Ponzi”, pero lo que realmente hacía era defraudarlos, ya que por cada inversión que hacían sus clientes, él recibía una jugosa cantidad. 

Para ganarse aún más su confianza les entregaba su “pago de intereses”, dinero  que obtenía defraudando a otros ganadores de la lotería. 

Así es como Jason Kurland amasó su fortuna y se daba la gran vida y disfrutaba de lujosos y costosas vacaciones. 

Convenció a sus clientes a invertir millones de dólares

“Jason Kurland se promocionó ante el público como el principal abogado de lotería del país y logró reclutar como clientes a algunos de los mayores ganadores de lotería en la historia de Estados Unidos”, resaltó Damian Williams, fiscal federal, a través de un comunicado.

“Pero luego usó su posición como abogado para inducir a sus clientes a invertir millones de dólares en empresas que él poseía en secreto y recibió sobornos”, destaca el comunicado de Williams. 

“En última instancia, el acusado y sus cómplices se llenaron los bolsillos mientras que sus clientes sufrieron pérdidas masivas por sus delitos”, indicó el fiscal federal.

“Quiero agradecer al FBI y a los fiscales de carrera del Distrito Sur de Nueva York que trabajaron incansablemente para hacer que el acusado rindiera cuentas por sus crímenes”, finalizó el comunicado d Damian Williams.

Ahora Jason Kurland espera su audiencia para recibir su sentencia. 

También te puede interesar:
Mega Millions aún sin ganador del premio mayor, pero 9 personas se llevan $1 millón al atinarle a cinco números
Mega Millions está en $1,025 millones de dólares: en qué estados no se venden boletos de lotería
Nuevo multimillonario, residente de Arlington gana $7.5 millones de dólares en la lotería de Texas
Mega Millions o Powerball ¿Cuál es la situación si un indocumentado gana el premio?
El sorteo de Mega Millions llega hoy a $810 millones: cómo y cuánto jugar para tener una chance

En esta nota

Mega Millions Mega Millons
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain