Aumentan a 35 las víctimas por inundaciones en Kentucky mientras cientos de personas siguen desaparecidas

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó desde su cuenta de Twitter que 35 personas han muerto desde el comienzo de las inundaciones, pero alertó que se producirían más fallecimientos

TOPSHOT-US-WEATHER-FLOODING-KENTUCKY

Muchos habitantes no pueden acceder a las áreas que quedaron aisladas por las inundaciones. Crédito: Leandro Lozada | AFP / Getty Images

La cifra de fallecidos por las inundaciones en Kentucky ascendió a 35, así lo confirmó el gobernador Andy Beshear este lunes por la tarde mientras que cientos de personas permanecen desaparecidas.

“Más noticias duras. Hemos confirmado más muertes por las inundaciones del este de Kentucky. Nuestra pérdida ahora es de 35. Oren por estas familias y por los desaparecidos”, escribió Beshear en Twitter.

El gobernador del estado advirtió en una conferencia de prensa más temprano que la cifra de muertos podría aumentar, ya que como mínimo, cientos de personas están desaparecidas.

“Simplemente no tenemos una comprensión firme de eso. Ojalá lo tuviéramos, hay muchas razones por las que es casi imposible”, indicó. “Pero quiero asegurarme de que no estamos dando falsas esperanzas ni información defectuosa”.

Muchos de los ciudadanos que están en las zonas de riesgos no pueden acceder a las áreas que quedaron aisladas luego de que las inundaciones arrastraron puentes y comunidades bajo el agua.

La semana pasada las inundaciones se extendieron sobre carreteras, destruyeron puentes y arrasaron casas enteras, lo que provocó que miles de habitantes se desplazaran de Kentucky, subrayó anteriormente Beshear.

También destacó que la infraestructura de electricidad, agua y carreteras quedó fuera de servicio, que actualmente no se ha restablecido en su totalidad, aunque el servicio celular está regresando en algunas de las áreas más afectadas del estado, subrayó el gobernador.

Tracy Neice, alcaldesa de la ciudad de Hindman, reconoció a CNN que en 56 años viviendo en Kentucky nunca vio inundaciones de esta naturaleza. Agregó que la calle principal de la ciudad de Hindman parecía un tramo de río donde uno podía hacer rafting en aguas bravas.

Entre las muertes por el fenómeno natural destaca la de cuatro niños en el condado de Knott, quienes eran hermanos. Los fallecidos fueron identificados por su tía Brandi Smith en declaraciones a CNN como Chance, de 2 años; Nevaeh, de 4; Riley, de 6 y Madison, de 8.

Los niños fueron descritos por Smith como “dulces, divertidos y adorables”. Murieron luego de que la casa móvil de la familia se inundara, obligándolos a buscar refugio en el techo.

“El agua e volvió tan fuerte que simplemente los arrastró”, lamentó Smith, quien dijo que los padres de los niños se mantenían aferrados a ellos antes de que el agua se los llevara.

Con información de CNN

También te puede interesar:
VIDEO: Joven se refugia junto a su perro en el techo de una casa en Kentucky para sobrevivir a las inundaciones
Inundaciones en Kentucky enlutan a familia, cuatro hermanitos murieron arrastrados por las aguas
Número de muertos por inundaciones en Kentucky ascendió a 25, informó el gobernador

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain