3 de cada 4 millennials han acumulado más de $100 mil dólares en deudas en Estados Unidos

Los investigadores encontraron que el 72% de los millennials (casi 3 de cada 4) tenían algún tipo de deuda que no era una hipoteca y, en promedio, debían $117 mil dólares

deuda-millennials

Solo el 10% de los encuestados dijeron que nunca han tenido deudas. Crédito: Champion studio | Shutterstock

Una gran mayoría de los millennials han acumulado más de $100 mil dólares en deuda sin tomar en cuenta que tengan una hipoteca, según un estudio reciente realizado por Real Estate Witch.

Los investigadores encontraron que el 72% de los millennials (casi 3 de cada 4) tenían algún tipo de deuda que no era una hipoteca y, en promedio, debían $117 mil dólares.

La mayoría de los millennials endeudados, el 67%, tenía algún tipo de deuda de tarjeta de crédito, con un promedio de $5,349 dólares, mientras que el 48% debía préstamos estudiantiles, con un promedio de $126,993.

Además, los millennials en promedio gastan casi la mitad de sus ingresos mensuales, el 47%, solo en vivienda. Esto es aproximadamente 1.5 veces más que el 30% recomendado.

Si bien la mayoría de los millennials han acumulado una gran cantidad de deuda, la mayoría de ellos, el 63%, cree que pueden pagarla en un lapso de uno a cinco años.

Mientras tanto, un número menor, casi uno de cada 10, estima que le tomará más de 10 años pagar sus deudas mientras que uno de cada 16 cree que nunca podrá pagar lo que debe.

Para empeorar las cosas, casi uno de cada tres millennials, o el 29%, admite que no paga la totalidad de su tarjeta de crédito todos los meses.

Solo el 10% de los encuestados dijeron que nunca han tenido deudas, lo que significa que el 90% de los millennials han tenido algún tipo de deuda no hipotecaria en sus vidas.

Del 28% de los millennials que no tienen deudas, uno de cada tres nunca en su vida ha tenido deudas, mientras que uno de cada cuatro ha pagado sus deudas en el último año, encontró la encuesta.

Cabe señalar que el presidente Joe Biden ya ha cancelado $25 mil millones de dólares en deudas estudiantiles, aunque hay miembros de su partido que están pidiendo que se cancelen por completo.

Esto podría ayudar a disminuir la deuda que cargan cientos de miles de jóvenes en Estados Unidos.

También te puede interesar:
Bajan los precios para la compra de vivienda en junio, informa Black Knight
Deuda total de hogares estadounidenses aumentó un 2% en el segundo trimestre: supera los $16 billones por hipotecas, autos y tarjetas de crédito
Los compradores de viviendas con puntajes crediticios más bajos pagan $104,000 adicionales en costos hipotecarios

En esta nota

deuda estudiantil

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain