Bajan los precios para la compra de vivienda en junio, informa Black Knight

Black Knight reportó que en junio hubo una desaceleración récord en el crecimiento del precio de la vivienda, se redujo en casi 2 puntos porcentuales en junio, la mayor desaceleración registrada en un solo mes desde al menos principios de la década de 1970

Casa nueva

El precio de las casas está cayendo en EE.UU. ante la disminución de la demanda y las altas tasas de interés en hipotecas. Crédito: Shutterstock

La división de datos y análisis de Black Knight publicó su último informe Mortgage Monitor, en el que reporta que junio registró la mayor desaceleración en el crecimiento de los precios de las viviendas registrada, con una reducción de 2 puntos porcentuales.

Según el presidente de Black Knight Data & Analytics, Ben Graboske, la desaceleración de junio del 19.3% al 17.3% del crecimiento anual del precio de la vivienda coincidió con la mayor ganancia en un solo mes en viviendas listadas para la venta en 12 años.

El retroceso en el crecimiento de los precios de la vivienda en junio marcó el mes más fuerte de desaceleración registrado desde al menos principios de la década de 1970, y ni siquiera estuvo cerca”, dijo Graboske. “Según el Black Knight HPI, la tasa anual de apreciación cayó casi dos puntos completos en junio. Por contexto, durante la recesión de 2006, la desaceleración más fuerte en un solo mes fue de 1.19 puntos porcentuales, más o menos lo que vimos el mes pasado, y junio superó esa cifra, en un 66%”.

De acuerdo con el reporte, la desaceleración fue generalizada entre los 50 principales mercados a nivel metropolitano, y algunas áreas experimentaron un enfriamiento aún más pronunciado. De hecho, el 25% de los principales mercados de EE.UU. experimentó una desaceleración del crecimiento de 3 puntos porcentuales en junio, y 4 de ellos se desaceleraron en 4 o más puntos solo en junio.

Black Knight señala que se necesitan seis meses más de este tipo de desaceleración para que el crecimiento de los precios vuelva a los promedios a largo plazo. Dado que los impactos de las tasas de interés tardan unos cinco meses en reflejarse completamente en los índices tradicionales de precios de la vivienda, es probable que aún no veamos el efecto completo de los recientes aumentos de las tasas, con el potencial de una desaceleración aún mayor en los próximos meses.

El reporte encontró que algunos mercados del área metropolitana están volviendo a los niveles de inventario previos a la pandemia más rápidamente que la tasa nacional, y las ganancias de los precios se suavizan o incluso muestran signos tempranos de revertir el curso en respuesta.

Al profundizar más en los datos de precios de las viviendas de junio, el informe encuentra que las 5 entidades que más retrocedieron, fueron:

San José, ha caído un 5.1% con una disminución de precio de -$75,000 dólares solo en los últimos dos meses, lo que marca el retroceso más pronunciado desde los máximos recientes entre los 50 principales mercados de EE.UU.

Seattle, con una disminución del 3.8% en los precios de las viviendas durante el mismo período, con una reducción de más de -$30,000
San Francisco, con -2,8% y – $35,000
San Diego, con -2% y – $19,500, y
Denver, con -1,4% y – $8,700

Para más detalles del informe, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Deuda total de hogares estadounidenses supera los $16 billones por hipotecas, autos y tarjetas de crédito
Los compradores de viviendas con puntajes crediticios más bajos pagan $104,000 adicionales en costos hipotecarios
6 de cada 10 estadounidenses aseguran que no les alcanza su salario semanal para mantenerse, revela encuesta

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain