Dos muertos arrollados y cinco heridos dejó choque múltiple en el Alto Manhattan de Nueva York; víctimas latinas por identificar

Dos autos chocaron de frente y golpearon a otros vehículos estacionados, arrollando fatalmente a dos hombres parados en una acera y dejando cinco heridos esta madrugada en el Alto Manhattan

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos peatones parados en una acera del Alto Manhattan murieron y otras cinco personas resultaron heridas esta madrugada después de que dos autos chocaran de frente y golpearan a otros vehículos estacionados, dijo la policía de Nueva York.

Aunque no han sido identificadas, pendientes de notificación familiar, es posible que las algunas de las víctimas sean hispanas. Un lujoso BMW y un Subaru chocaron entre sí en Sherman Av. a la altura de W. 207th St. en Inwood alrededor de las 4 a.m. de hoy, detalló Daily News.

El impacto llevó al Subaru a chocar contra dos autos estacionados y luego a subirse a la acera, donde golpeó fatalmente a dos hombres, de 31 y 32 años. Paramédicos los llevaron al Hospital Harlem y al New York-Presbyterian Allen, pero no pudieron salvarlos.

Melissa Gómez, dijo que su primo, un reciente padre primerizo, fue uno de los hombres golpeados fatalmente. Pero su nombre no ha sido divulgado.

Cinco personas que viajaban en los dos autos del choque original resultaron heridas, tres de ellas gravedad, reportó 1010 WINS. No se presentaron cargos de inmediato contra ninguno de los conductores. “Cinco vehículos parecían estar dañados cerca de la intersección cuando la policía acordonó la escena al amanecer”. La investigación sigue abierta.

Nuevos datos muestran que, en general, las muertes por accidentes viales en NYC son actualmente 29% más altas que hace cuatro años. Al momento 149 personas han fallecido en lo que va de 2022, lamentó en un comunicado hoy el grupo de defensa de la seguridad vial “Transportation Alternatives”.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Alto Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain